14 enero 2007

ETA no

Rajoys, otegis, pedrojotas, txapotes, alcaraces, anbotos, Jiménez-Losantos, pakitos, acebeses, mikelantzas, coperos y demás adalides de la intolerancia y el fanatismo. Os lo hemos podido decir más alto, pero no más claro.

32 amigos lo mejoraron:

larcò dijo...

MOLTES GRACIES! Como soy muy curiosa, tu lema en italiano, me hizo descubrir cosas que escribo en un post, gracias!

M dijo...

Tienes razón....No entiendo que es lo que les impide manifestarse unidos...

Bueno, realmente, lo entiendo. Lo que me descoloca es la mezquindad implicita...

AiguaMel dijo...

Si cada uno de nosotros estuviesemos en paz, y no sintiesemos odios, envidias, celos,... pondríamos nuestro granito de arena para que no hubiesen guerras

Anónimo dijo...

Si hay algo en esta vida que no acabo de entender es el hecho de que haya gente que no esté en contra del terrorismo sea cual sea su partido politico.
"Vive y deja vivir"
Un beso.

Anónimo dijo...

Paz. Es tan fácil unirse, ir a una, por la misma senda, todos entonando la música de esa palabra. Paz, paz, paz que gran pequeña palabra.

No entiendo, en este caso las separaciones, las discusiones, los intereses politicos...

Un abrazo y paz

Isabel Barceló Chico dijo...

Sí, queremos la paz. Y nos gustaría ser escuchados por todos. Dicen que no hay peor sordo que quien no quiere oir. Pese a todo, hemos de mantener el ánimo alto y no cejar en el empeño de reclamar la paz.
Besos.

bajamar dijo...

PAZ

Así sencilla, la misma perfecta bandera

sin color, ni condición

Precioso


saludos

MORGANA dijo...

Por supuesto que POR LA PAZ.
Además de todos los que haces referencia te ha faltado Telemadrid, es una verguenza esta tv autonómica, que la mantenemos todos.
Rajoy debe hablar también de los muertos que llevamos en Irak, gracias a la politica del PP, de Jose Mª Aznar, y debe hacer un análisis de la política que durante ocho largos años ha hecho Aznar en Espña, a pesar de sus errores en cuanto al terrorismo siempre ha tenido al PSOE al lado, aún cuando acerco presos, indultos, extradicciones pagadas, a pesar de todo esto el PSOE estuvo al lado aún sin estar de acuerdo y produciéndose atentados. Y que hable también Rajoy de GUANTANAMO, en vez de pedir explicaciones. Ellos tienen que dar muchas explicaciones y pedir perdón.
No quiero extenderme más, pero hay mucho de fondo.
Besos. POR LA PAZ.

Marlu dijo...

Pues sí, claro y alto, queremos PAZ.

Anca Balaj dijo...

Queremos paz... ejem... pero se ve que estamos equivocados porque aquí no hay nadie en guerra...

En fin, yo sigo queriendo paz, porque esta de ahora no me convence demasiado, más que nada por las víctimas de esta paz.

Un beso

Charles de Batz dijo...

Quizá deberían preocuparse todos ellos menos de sus estrategias de partido, de sus intereses y de su lucro, y centrarse en aquello para lo que están donde están; en el bienestar del ciudadano traducido en este caso en una sóla palabra: paz

Reverendo Pohr dijo...

Extrañas y pésimas lecciones se están dando.Quizá en la competencia entre partidos no haya buenos y malos, pero unos sí están siendo peores que otros. Aunque hubiera una política antiterrorista mejor, que no es descartable pero sí discutible, no creo que el boicot sea la mejor forma de hacerlo entender. Más bien al contrario, parece más la actitud del niño mimado y malcriado que se enfada cuando no consigue algo. Mientras algún iluminado radiofónico se dedica a amenazar a la gente si no se atiene a SU guión (el "señores ecuatorianos, atengansé a la consecuencias" coercitivo no son maneras ni de convencer ni de persuadir a nadie en democracia), la oposición se toma la licencia de pedir que no se hagan manifestaciones. Vaya plan! ¿con esas maneras esperan gobernar a partir de 2008?

Que difícil se pone el tema.El mundo abertzale se lo está pasando de coña viendo como los "españolistas" se parten la cara entre sí. Por si fuera poco, el PP está mostrando su vertiente más derechista (no en el sentido ideológico, sinó en el sentido nacionalista-facha), lo que supone una excitante justificación al comportamiento de tanto "matao" borrokilla. Y el PSOE en medio, recibiendo guantazos por los dos lados.

¿qué habremos hecho para merecer esto?

@Intimä dijo...

A lo mejor como soy apolítica no lo entiendo.
Pero si luchamos todos por la misma causa que más da las ideas políticas de cada uno?
Yo no lo entiendo.
Me pasó igual en un programa medio ambiental en el que entré, en vez de defender nuestros derechos de salud pública, se regalaban flores unos a los otros por sus ideales políticos.
Si alguien lo entiende que me lo explique.
Besitos sinceros.

Tanhäuser dijo...

liliana
DE RES!
De hecho el nombre de mi blog está escrito en mal italiano. "Forsi altro canterà con miglior plectio" es la última frase del "Quijote" que Cervantes copió mal de un verso de "Orlando Furioso" de Ariosto.
Gracias por tu visita. Sabes que te leo casi a diario.

ofelia
Me temo que yo también lo entiendo y como a ti, me indigna la mezquindad tan aberrante de algunos.
Un abrazo.

dragonfly.
No, si en eso estoy de acuerdo. El problema es que aquí, en España, da la impresión que determinados sectores políticos están empeñados en que no acabe el terrorismo ya que, creen (y me temo que tienen razón) que pueden obtener ventajas políticas de ello. ¿En tu país no tenéis tipejos de esta calaña?
Un saludo.

aiguamel.
Doncs li hem de dir ben clar al Rajoy i companyia.
Salut i ànims.

peca
Yo creo que el problema es un poco más complejo. Es evidente que el PP está en contra del terrorismo. El problema es ¿cómo acabamos con él? Me da la impresión que la derecha tiene pánico al hecho que los partidos progresistas pongan fin a la violencia a través del diálogo y la negociación, haciendo ciertas concesiones a los sectores más nacionalistas o abertzales (acercamiento de presos, autodeterminación, legalización de HB, etc.)
Me escandaliza la deslealtad del principal partido de la opsición.
Un saludo

trini
Ni tú lo entiendes, ni nadie con un mínimo de sentido común y un poco de corazón.
Malos tiempos para los poetas.

isabel
Estoy contigo. No agachemos la cabeza y reclamemos lo que es nuestro, nuestra libertad y nuestra seguridad.
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

bajamar
Faltaban demasiados en aquella calle. Deberías escribir algo para enternecer el corazón de los que no quieren oir.
Un saludo

morgana
Como siempre, das en el clavo en todo. ¿Cómo puede ser que pida explicaciones (sin justificar su deslealtad) cuando ellos estuvieron en la misma situación?
¿Acaso nos han explicado por qué nos metieron en una guerra que tuvo, entre otras consecuencias, el brutal atentado del 11-M?
Y tienes toda la razón del mundo con lo de TelemanipulaMadrid. Yo, desde mi casa (vivo en Catalunya) la puedo sintonizar y es de escándalo.
"Morganicémonos" todos. Protestemos y denunciemos estos atropellos y esa sinrazón tal y como muy bien haces tú en tu espacio.
Un abrazo muy fuerte y emocionado, amiga mía.

marylohaan.
¿Y por qué no nos escuchan? ¿Por qué no nos acompañan los que tienen que acompañarnos?
Un saludo, Mari.

aminuscula.
Es cierto, no hay una guerra declarada, pero no es pacífico un país donde un juez, un policía o un concejal tienen que mirar debajo de su coche por si hay una bomba.
Queremos paz y queremos unidad de nuestra sociedad en contra de la barbarie.

charles
Claro que sí. Bien dicho. Ya es hora que dejen de mirar las encuestas de intención de voto y se centren en lo que hay que centrarse.
Un saludo y muchas gracias por tu visita. Que sepas que siempre serás bienvenido a esta, desde ahora, tu casa.

reverendo.
Te confieso que estaba esperando con cierta ansiedad tu análisis. Como siempre, coincido contigo al cien por cien y me apunto a tu pregunta porque la respuesta no la sé.
Un abrazo, amigo. Es un honor tenerte por aquí.

darilea.
Nadie lo entiende. Opino que estamos llegando a un nivel de mezquindad y mediocridad alarmantes. Creo que nuestra sociedad se merece unos dirigentes políticos con mayor amplitud de miras y no los cutres que nos han tocado.
Un saludo

Anónimo dijo...

tenemos una política vergonzosa... y que los políticos manipulen el sentido de las palabras es peligroso para todos en algo que los muertos pocas veces tienen que ver.
imagine all the people...

Zebedeo dijo...

Nunca entenderé como hay cosas que en vez de unir separan y crean rencor, pero en fin, esto es España.

Las tres letras que se le van a atragantar hasta su extinción a los etarras. PAZ.

María Elisa Quiaro dijo...

Una palabra tan bella, y que dificil es lograrla de verdad. Guerra o muerte parecieran ser ás fáciles lastimosamente. Ifual hay que seguir intentando lograr la paz

Reverendo Pohr dijo...

El honor es mio.

Tanhäuser dijo...

jio
más que vergonzosa, es indignante. Ellos van por un lado y nosotros, los ciudadanos por otro.
¡Qué país!

zebedeo.
No son más que una panda de fanáticos de tres al cuarto. El problema es que matar es demasiado fácil y por lo que parece, a ellos no les cuesta nada.
Qué tendrán que ver sus reivindicaciones políticas territoriales o lo que sea con la vida de esos dos pobres ciudadanos ecuatorianos que lo único que querían era construirse un futuro en España.
Son basura asesina.
Un saludo, amigo.

ontokita.
Ahí estaremos, en la lucha pacífica para conseguir la paz y la convivencia.
Abrazos.

reverendo.
Gracias por tus palabras, amigo.

Julia Ardón dijo...

PAZ
PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZ

Tanhäuser dijo...

Más claro no se puede decir.

Jesús dijo...

Dicen que Aznar leía poesía. Es imposible o no sabe leer. Y si no sabe leer que la escuche, hasta yo le doy oportunidades, pero es imposible que una persona que lea poesía nos metiera en la guera, no opinas así?
De la guerra de aquí ya me quedé sin palabras amigo.
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No hay peor sordo que el que no quiere oir....

Un abrazo!!!!

No pude venir antes, sigo con la machine...pesadísima!

Anónimo dijo...

Tendrían que haber más posts así ;)
Gracias
Comella
http://guallavitoclub.blogia.com

Tanhäuser dijo...

jesús
debe ser que leía poesía en la intimidad y ya se sabe, en la intimidad algunos son muy perversos.
No puedo con él.
un abrazo, mi talentoso amigo.

feri
Te contesto tardísimo pero más vale tarde que nunca. Ojo con las máquinas y un saludo muy grande.

comella.
Gracias por tu visita. He visto tu obra y me parece magnífica. te agradezco que tehayas pasado por aquí porque así me das la oportunidad de poderte visitar a ti.
Saludos

M. Imbelecio Delatorre dijo...

mmmm, me caen mal los rajoys, los pedrojotas, alcaraces y etcétera... De hecho me repugnan sus ideas carcas, pero no los pondría en el mismo saco que a los Chapotes ni Mikelanzas... y además me parece muy evidente por qué: unos son asesinos y los otros no.

:/

tu blog me gusta, te visito de vez en cuando... pero creo que te equivocas con esa equidistancia tan poco ética en este post.

Un saludo.

Tanhäuser dijo...

Completamente de acuerdo, amigo. Reconozco que la metedura de pata es considerable e incluso indigna.
Por supuesto prefiero mil Rajoys juntos que un solo de Juana Chaos. Me cegó la obstinación de unos y de otros por destruir la esperanza que tantos de nosotros habíamos depositado en ese proceso de paz.
Un abrazo, amigo.

Le Mosquito dijo...

Me sensibilizó esta entrada. Y lo hizo por la sutileza con la que entiendo está redactada.
Me impactó, también, por sentirme entre dos aguas que no son fáciles de apreciar si uno no es capaz de divisar la otra orilla, o de intentar nadar hasta alcanzarla, sin temor a ahogarse.
Si me permites, te pongo un enlace a una experiencia que viví, y, que de alguna manera, guarda relación con tu texto.
Gracias.
Puedes nadar hasta mi entrada dejando la ropa AQUÍ
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Impresionante, amigo. Mudo, me he quedado mudo.
Qué deben hacer las personas de bien para hacer entender a los fanáticos que el único camino es la tolerancia y la paz.
Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Bake! paz!
Nos iría mejor si aprendiéramos de las experiencias de otros (como en Irlanda) y los partidos como el PP no usaran el terrorismo como arma política. El único camino es el diálogo, pero claro, PP y PSOE llevan demasiado tiempo negando ese camino...
Salud!

Tanhäuser dijo...

En efecto, amigo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...