26 abril 2007

Hay quien no se entera

Un consejo. Antes de empezar a leer este post, te recomiendo que hayas hecho la digestión. No quisiera ser el causante de los problemas gástricos que te va a producir. ¿Estás a punto? Pues ahora siéntate, cálmate, sonríe, respira hondo y si quieres ponte una música suave que te relaje... ¿Ya?… Pues vamos allá.

Hace tiempo, intrigado por las molestas visitas de un parásito del cual te hablé en su día, fui a parar a una página web muy exótica. Se llama e-diciones católicas. Quiero señalar que el autoproclamarse “católicas” no necesariamente guarda relación con el contenido, aunque sus autores crean que sí (los católicos que conozco no piensan como estos tipejos). Digo esto porque cualquiera, si le da la gana, puede catalogarse a sí mismo como católico, musulmán, comunista, vegetariano o astronauta sin que ello signifique nada. Una cosa es lo que uno dice de sí mismo y otra bien diferente es lo que se es realmente. Por ejemplo, yo podría haber bautizado mi espacio con el nombre “El verdadero y único blog de Richard Gere” pensando, erróneamente como bien puede suponerse, que guardo un parecido muy estrecho con el actor (puestos a hacer el fantasma, ¿verdad?).
El caso es que buceando entre los artículos de dicha web y perplejo ante las pintorescas opiniones que allí se exponen (nunca pensé que se pudiera concentrar tanto odio en un lugar), llegué a algo que me puso de punta hasta los pelos de la lengua. Tanto es así, que aun hoy, el malogrado Bob Marley sería una bola de billar comparado conmigo. A ver si voy a pelu.
El artículo en cuestión se titula, ni más ni menos, “La mitología sobre la violencia de género”. Son tan lerdos que usan la palabra “mitología” cuando quieren utilizar “mito” pero en fin, ya se sabe que no se puede pedir peras al olmo. En lugar de decir barbaridades más les valdría consultar el diccionario de vez en cuando.

No te recomiendo que lo leas. Te aseguro que a tu intelecto le será infinitamente más provechoso y edificante que te rasques la barriga a contrapelo o que cuentes las pelusas de tus bolsillos, antes que visitar semejante basura. Para ahorrarte el mal trago, me he permitido hacer un brevísimo resumen del hilo argumental de esta joyita.

Agárrate a la silla, porque, por si no lo sabías, la violencia de género existe. ¿Qué me dices? ¿que ya lo sabías? Nooooo, lo ignorabas por completo porque (atención, atención) la violencia de género se proyecta principalmente sobre … ¡los hombres!
Para que yo me aclare, que levante la mano el que haya sido sistemáticamente violado por su mujer, el que haya sido rociado con gasolina y quemado vivo, el que tiembla de miedo cuando oye el tintineo de las llaves en la puerta, el que ha vivido en su matrimonio años y años de torturas, el que sabe que conteste “Sí” o conteste “No”, va a ser abofeteado o el que es continuamente insultado, vejado, golpeado, pateado, etc. por su santa esposa. Ufff, cuántas manos se han alzado.

¿En qué se basan estos genios para concluir esta barbaridad? Ellos hacen el siguiente "argumento". El número de muertos masculinos de forma violenta supera con creces al número de mujeres muertas. Se olvidan, eso sí, de señalar que meten en el mismo saco a los asesinados en reyertas, tiroteos, atracos a mano armada, ajustes de cuentas etc. y se olvidan también (eso es más grave) de lo que significa realmente "violencia de género". Por tanto, ya está, como que mueren más hombres que mujeres, somos nosotros, pobrecitos, las víctimas reales de esta lacra.
Si no fuera porque el razonamiento es tan sumamente cruel, indecente y estúpido, creo que hasta haría gracia y podríamos escribir un montón de posts divertidos burlándonos de la pueril manera de argumentar de esta gentuza. Permíteme que, por respeto, yo no lo haga y que no malgaste tu tiempo refutando esta atrocidad, que, por otro lado, se desmorona por sí sola.

Tras párrafos infames donde intentan justificar lo que en dos frases te he resumido yo, se descuelgan con esta perla (sube el volumen de la música porque lo vas a necesitar).

Y esto tiene una lectura muy clara: la violencia social se dirige fundamentalmente contra los hombres, y sólo marginalmente contra las mujeres. Y eso significa que la famosa violencia de género contra las mujeres tiene un carácter fundamentalmente mítico. Contrariamente a lo argumentado por el discurso oficial existe una especie de protección social hacia las mujeres que las hacen objeto de la violencia en unos niveles mucho más bajos que el padecido por los hombres.

... ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Impresiona, ¿eh? Pues, espera, que aun hay más, porque resulta que todo es culpa del de siempre, del “rojo, maldito rojo”. Ya sabes, esos comunistas malnacidos cuyo único objetivo es destruir la Humanidad (quien dice comunista dice socialista, ecologista, centrista, extranjero, nacionalista, liberal, ... vamos, todos los que no somos ellos). Según afirman, todo esto de la violencia de género es una burda manipulación de los "progres". Apuntan dos razones para justificarlo.

1.- El discurso de la izquierda se basa en el odio y el enfrentamiento de distintos grupos sociales (el ”pueblo” contra la nobleza, el obrero contra el capitalista, el hombre contra la mujer), y hace mucho tiempo que el discurso de enfrentamiento hombre-mujer le ha permitido continuar la senda del cambio social. Primero se trataba de que la mujer abandonara el ámbito familiar y que se incorporara al mundo laboral (pues lo contrario se catalogaba de discriminación contra la mujer); pero una vez logrado ese objetivo en gran parte, se trataba de renovar alguna forma de enfrentamiento social, y fue entonces cuando se reflotó el discurso de la violencia de genero.

2.- Pero además, el discurso de la violencia de género atacaba directamente a la institución familiar, que era el gran objetivo “revolucionario” de ese discurso progresista.

Parece que les molesta que las mujeres trabajen, ¿no?. Si eres una mujer trabajadora, ya lo sabes. Que sepas que no trabajas para ganarte la vida, para ser independiente económicamente, para hacer realidad un sueño, para progresar, para alimentar a tu familia, etc. Lo haces para destruir la institución familiar y para enfrentar a la sociedad.

Me tengo por una persona absolutamente pacífica, de verdad, pero leyendo estas cosas uno se pregunta si no deberíamos aflautarle la voz a estos elementos estirpándoles esos atributos que tan groseramente se rascan (la caspa puede llegar a lugares del cuerpo absolutamente insospechados). De esta forma y con una voz más dulce, en lugar de incitar a la violencia o de hacer alarde de su falta de humanidad, podrían dedicarse a cosas más inofensivas como hacerle competencia a los niños cantores de Viena, a la Escolanía de Montserrat o al coro de los Pitufos.

Se puede ser ignorante, zafio, patán o lerdo. Hasta se puede ser facha o estúpido. Pero incluso en esos casos, conviene no perder de vista la realidad o la decencia más elemental. La gente normal sabe que es muy peligroso tomarse a la ligera un drama como éste, que el peor enemigo es precisamente el negar que este problema existe. La gente normal sabe que destroza vidas para siempre, que deja secuelas irreversibles en miles de personas, que consiste en el eterno ejercicio de poder del fuerte sobre el débil y que, como lamentablemente sabemos, arroja víctimas mortales.

Y ahora, con tu permiso, me voy a tomar una manzanilla. Es lo que tiene haber tratado con la basura, que te revuelve el estómago.

56 amigos lo mejoraron:

MORGANA dijo...

No voy a decir lo que me parece, por respeto a ti, querido amigo,
Esto que han escrito, es frivolizar con un hecho tan duro como real, que esta ocurriendo TODOS LOS DIAS,
hablamos de muertes, pero también estan las que quedan discapacitadas, tanto mental como fisicamente.
Pero lo más preocupante, es como una entidad como La Caixa, en su obra social se ha dejado intimidar por grupos católicos, iban a distribuir un libro por todas las oficinas, contra la violencia doméstica.
"El libro no ha sido distribuido".
Se ve que la dosis de resentimiento que le inyecta Fedeguico, el cojo manteca de las ondas, los revuelve las entrañas.

No quiero extenderme, es un tema muy delicado,doloroso, y solo aquella que lo padece sabe del miedo, del horror, en la pelicula "Te doy mis ojos" es lo más real que he visto, es asi.

Muchos besos y gracias siempre por tu preocupación, tu honestidad, tu brillantez.

Landahlauts dijo...

Una basura, es una basura. Digna de cualquier "intelectual" de la derecha españolista de la catadura de Pío Moa o de Fedeguico...

Isa Segura B. dijo...

Yo con tu permiso, iré por tila (recuerdos de mi niñez) porque esto del personal zafio, y demás atributos que no me molestaré en enumerar lo llevo 'mumalamente'.
Saludos.

Nerim dijo...

Me he quedado a cuadros, pero de tal manera que aún tengo encendidas las mejillas de la ira que me embarga, ya ves, a otros los embarga el banco, a mi la emoción en este caso negativa 100%.

Así que voy a por un poleo menta a ver si se me va de la cabeza unas ideas muy malas que se me están ocurriendo.

Un fuerte abrazo
Nerim

abi dijo...

Vamos, tal y como una vez oímos unos amigos y yo en la radio "Lo que le tendría que haber hecho pasar esa mujer para que el pobre hombre tuviera que matala". Nos reímos por no llorar, pero sí, hay mucha gente que piensa así, y lo ven lo más normal.

Anónimo dijo...

Evidentemente las personas que escriben cosas así no han tenido que sufrir en carne propia ninguna experiencia de este tipo.Debe de ser muy fácil frivolizar cuando no se siente ni se padece esta violencia.
Tanhäuser;tu como siempre, genial.
Un beso

Anónimo dijo...

¡Qué escándalo!¡Qué es-can-da-la-zo!

. dijo...

Te haré caso...no lo leeré.
Saludos.

Ana dijo...

No lo leo por recomendación tuya.

Simplemente, les daba un ratito del miedo, pánico, horror que se siente al escuchar esas llaves.

Otro ratito de alma dolorida cuando se comprueba que ya no eres ni la sombra de lo que fuiste, y que la niña que eras te mira desde muy cerca y no encuentra una explicación para cómo has llegado hasta aquí.

Tres minutos de hostias. Ininterrumpidas.

Y una mordaza para los restos, porque pensar... pa qué??

Gracias, muchas gracias.
Un beso.

Mae dijo...

Lo que hay que escuchar (o que leer en este caso). Yo también te voy a hacer caso y no lo voy a leer.
Es un tema muy delicado al que no merece del que no voy a hablar ahora, pero si encima hay gente con el morro de decir esas cosas, es que es para mosquearse!!

cuento hasta 10, respiro hondo y ya ta!
un beso.

Churru dijo...

Dios nos libre de los iluminados. Yo ya me creo todo, Tanhäuser, así que no me extraña. Después de curiosear en días masoquistas la web de Hazteoir-Hazmerreir, imagínate.
Un abrazo y voy por otra manzanilla.

bajamar dijo...

no voy a leer el verso en cuestión porque si es como tu dices no vale la pena...y esos personajes, los hay, siempre los ha habido...viste que tampoco han habido atropellos a los derechos humanos, ni ataques injustificados a paises pequeños, ni existen los desaparecidos, y los pobres son pobres poque quieren y una larga lista de etcs en su cerebrito metalico...

Pero punto a parte de eso, el tema de género tiene sus bemoles...la dignidad y valor de nosotras no es algo que debiesemos estar demostrando todo el tiempo, y no supedita o sobrepone al de ustedes los hombres, eso es algo que a mi en lo personal me incomoda aún, no somos iguales, pero tampoco unos mejores que otros, cuando digo esto pienso en ambos...en fin, cavilaciones sin rumbo, ni conclusiones

un beso Tanh

Unknown dijo...

Yo pienso dos cosas ahora:

1) creo que es mejor llamarla "violencia machista" más que de género, porque las que lo pagan la mayor parte de las veces son ellas. Además, se va tomando conciencia que el machismo conduce a eso, a ver a las mujeres como inferiores o como posesiones que destruir. Si acabamos con el machismo, posiblemente no habrá violencia machista.

2) Viene bien que algún valiente se interne en las páginas católicas, de la cope, del mundo o similares... así sufre por los demás y nos lo cuenta.

3) Cada vez tengo más claro que el machismo solo desaparecerá cuando queramos los hombres: cuando la mayoría seamos feministas, osea que queramos la igualdad real para la mujer.

Salud!

Baba O'Riley dijo...

Creo sinceramente, amigo Tanhäuser que otorga a ciertas opiniones más importancia de la que les gustaría a sus autores tener. Es un tema tan delicado y espinoso, que una leve disensión podría provocar ofensas en cualquier oyente medianamente sensible. Expresiones e impresiones tan exageradamente ridículas como las que ha mencionado, ni siquiera llegan a ofender porque ya destilan perturbación mental desde su raíz. Mostrarles un mínimo interés, sería contraproducente y daría pie a rebajar la decencia del discurso hasta lo execrable. No se merecen que usted pierda ni un segundo de su atención leyéndolos.

almena dijo...

Gracias por ahorrarme el "cabreo" de su lectura.
Es realmente abominable que se utilice en forma ligera y demagógica un tema trágico como éste.

Un abrazo!

⟴Ricard dijo...

Jeje..jeee
Que bien escogida la etiqueta (label)
"Mascotas"

Alicia R. dijo...

Hay gente con la que se puede dialogar y otras que no. Con estos últimos no hay que perder el tiempo. Saludos afectuosos

alida dijo...

Me leí parte de esa página, no llegue al final sinceramente traspiran odio en cada letra
Saludos!!!

Gloria dijo...

Lo lei, y me dio miedo. Miedo de como algo que parece tan obvio y doloroso como el abuso hacia la mujer pueda ser tratado de forma tan insensible, ignorante, obtusa y manipuladora. Te admiro como puedes escribir argumentos tan lucidos desde la rabia, y te agradezco mucho esta respuesta a la peligrosa estupidez de esta gente.

Polvorilla dijo...

Sólo transmitir mi tristeza sobre el comentario, pues no faltará quien le vaya al pelo la justificación para ensañarse, y esto si que me hace reflexionar. En realidad la falta de secuencia lógica se trata en psiquiatria, quizás sería conveniente remitirles algún referente sobre el tema.
Un fuerte abrazo.

Miss Missing dijo...

Lo que me faltaba por oir. Increíble. Pues mira si yo no trabajo ellos no tendrán pensión. Por mal que me pese, que a estos los dejaba a la intemperie, en calzoncillos y en pleno enero en la estepa castallena y así sabrían lo que es la vida que de seguro no han hecho nada en toda su vida.

Mi abuela siempre nos dijo a mi hermana y a mi: trabajad por vosotras que nadie os sustente porque eso es la verdadera libertad.

Y respecto a la familia... En India los microcréditos son concedidos a las mujeres; en África a las mujeres; en Indonesia, a las mujeres; en América del Sur, a las mujeres... ¿Por qué? Porque no lo gastan en bebida. Porque ellas son mucho más responsables. Porque ellas miran por su familia. Porque ellas INVIERTEN el dinero en crear un trabajo digno con futuro para sacar a su familia adelante.

Es que hay mucho majadero en el mundo.

Marisa Sonrisa dijo...

Después de leerte, he publicado un antiguo post, con él te doy mi opinión sobre todo esto.
besos

maite dijo...

no se que mas decir, me uno a los comentarios anteriores.
De parte de Anna: "me alegro que os haya gustado mi dibujo"
un beso

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

He visitado el blog ese por encima y es ciertamente vomitivo. Parece el patio de recreo de Federico Jiménez Losantos o de alguno de sus apostoles de la COPE.

Y mientras tanto quieren cerrar la Parroquia de Vallecas...La del cristianismo verdadero y comprometido.

Saludos.

Jesús dijo...

Amigo Tanhaüser: crees sinceramente que merece la pena gastar un sólo átomo de tinta o un solo Bite para glosar estas gilipolleces ? Mi opinión es que no. Así que aunque tu entrada me provocó un poco de curiosidad para mirar esa ventana a lo anacrónico, te aseguro que me he resistido y no me he pasado por allí. Me temo que otras personas lo hayan hecho. Es mejor dejarlo correr. Los convencidos seguirán convencidos y los sensatos no nos llevaremos un mal de estómago.
Oye lo del arroz, callos, potage de garbanzos y alguna bagatela más sigue en pie y se mueve. Avisaremos.
Saludos

Margot dijo...

Pues a mí es que me extraña poco... sólo es el extremismo de una cultura, sí, la católica. Esas estupideces no son las que más daño hacen, son tan bestias que casi nadie las creería... hay peores, están más las sutiles, las cotidianas, las que respiramos y hacemos respirar a nuestros hijos.. las que llevan siglos en el hit parade de nuestro pensamiento y me temo que todas ellas vienen del mismo punto. Aunque elijamos mirar a otro lado y seguir pensando que su moral no es la que sigue perviviendo...

Si es lo que yo me digo, mientras la virgen sea virgen... mal vamos! da la casualidad de que las mujeres no lo somos y no hay perdón posible... ayssss.

Que besossss, hoy femis, tú tuviste la culpa... jeje

Tanhäuser dijo...

Morgana.
Por respeto a ellas, a vosotras, es por lo que me decidí a publicar este post. Me indignan muchas cosas, pero con esta, reconozco que no puedo. Me subleva.
Sabes que este espacio es tuyo y puedes decir lo que quieras en él. debo confersarte que sobre este tema sé muy poco. Sólo lo que he leído o escuchado. por eso, el punto de vista de una mujer siempre será mucho más acertado que el mío.
En fin, y lo de la Caixa, no me extraña nada. Ya sabes que la pela es la pela y te aseguro (aquí sí que tengo experiencia) que en la caixa se saben prostituir muy pero que muy bien.
Muchos besos a ti amiga mía. Mi más profundo respeto.

Landhauts.
El problema no es lo que opinan. Al fin y al cabo, que cada uno piense lo que quiera. El problema es que artículos como éste hacen daño de verdad y fomentan la violencia.
Un abrazo, amigo.

María.
EXACTO. Ante una barbaridad como ésta no nos podemos callar. De hecho, considero que es delito publicar algo así y ójala alguien de la abogacía pueda hacer algo para que se retire esa infamia.
No podemos mirar a otro lado.
Besos

Isa.
Lo que tú quieras, Isa. Pero bébetelo a mi salud, ¿vale?
Un abrazo

Nerim.
La basura es lo que tiene, que provoca esas reacciones en las personas decentes y de bien como tú.
Un abrazo para ti también, querida amiga.

Abi.
Ese es el gran problema. Que estamos demasiado acostumbrados a mirar hacia otro lado, que esa frase se ha oído muchas veces y todavía no le pasado nada al que la ha dicho. Mientras sigamos pensando que es un problema de otros, no tendrá remedio.
Besos canadienses

Peca.
Yo lo que creo es que los que escriben esas cosas son o bien maltratadores o bien cómplices. En cualquier caso son unos cobardes miserables.
Besos cántabros.

Rastinang.
Acabemos con ellos pues. Hagamos algo para que retiren esa basura de artículo.

Tanhäuser dijo...

Bohemiamar.
te aseguro que te pondría el estómago al revés.
Un abrazo

Un árbol.
Antes que nada déjame que te diga que hoy he leído tu post. Recibe mi más profundo respeto, cariño y solidaridad. Es difícil para una persona como yo, que siempre he vivido rodeado de cariño o de ternura, el poderme, ni tan sólo imaginar, el calvario tan horroroso que sufren esas pobres mujeres. El miedo a todo, el pánico a que se acerque la hora de la cena, el nerviosismo por que todo esté en su sitio y a gusto del salvaje, la sensación de estrés en el momento que una cola excesiva en la tienda del pan puede demorar unos minutos el regreso a casa y ser el detonante de otra paliza,...
Que nadie se calle. Cuando decimo tolerancia cero quiere decir eso, cero.
Recibe el más emocionado de mis abrazos. Estamos de tu parte. Lo sabes, ¿verdad?

Mae Ferlo.
Sí Mae, es delicado, pero no podemos ocultarlo. Ellas son personas que viven anuladas por el que fue su príncipe azul un día y que acabó convirtiéndose en el peor de los demonios.
Hay muchas cosas que me indignan, pero creo que como ésta ninguna.
Un beso para ti también.

El churruán.
Son ratas, querido amigo. ratas inmundas, cobardes y asquerosas. Y encima pretenden darnos lecciones. Que aprendan, que el santo matrimonio que tango alaban se basa en el amor y en el respeto.
Un abrazo, amigo mío. Ayudémoslas, ¿de acuerdo?

Tanhäuser dijo...

Bajamar.
Claro amiga. Igualdad, de eso se trata. Yo no pienso que soy peor ni mejor por ser hombre. Mi masculinidad no es algo que yo escogí. me tocó ser hombre y punto. Lo que sí que podemos escoger es nuestra manera de actuar con los demás y obviamente aquella persona que por creerse un "machito" pega o maltrata su mujer, actúa como un miserable y ante eso los demás no podemos (ni debemos) callar.
Un beso amiga mía. Esta vez más emocionado que nunca.

Juan Cosaco.
Muy bien amigo, claro que sí. A nosotros, como hombres, nos avergüenza más que a nadie el comportamiento de los "machitos" que consideran que hacer ostentación de su masculinidad consiste en masticar un palillo, eructar en público o tener la osadía de abofetear a su mujer.
Un problema añadido es que, lamentablemente, el machismo no es exclusivo de alguno hombres ya que hay mujeres que toleran este cáncer social. Son esas señoras que se someten a la voluntad de su marido y que pretenden que esa claudicación sea común a todas las mujeres.
Un honor tenerte por aquí amigo. óajla vuelvas pronto.
Un abrazo

Baba O'Riley.
Permíteme que discrepe, amigo mío. Yo lo veo así.
No se trata de que ellos tengan una opinión más o menos exagerada de cómo acabar con el terrorismo, o de cómo de be ser el modelo educativo en la Enseñanza Pública, etc. Es evidente que esa gente y yo no opinamos las mismas cosas y me parece bien. Pero hay temas que no se pueden tomar a la ligera y el de la violencia en los hogares es uno de ellos. No se trata de que un artículo de opinión solamente. Yo lo considero una agresión.
Para que te hagas una idea de cuál es mi postura.
En Alemania, negar el Holocausto, es delito y se puede ir a la cárcel por ello.
Un gran abrazo, amigo mío. Acabemos con esa gentuza por pocos que sean.

El Analista dijo...

Soy un hombre fisicamente grandote, asi que por respeto y por lo que dije jamas se me ocurrio ni ocurriria ser violento, ya no con una mujer, con nadie, pero como hombre me he acercado en tres oportunidades a mujeres que arrastran sobre si el fantasma de la violencia de genero, remar contra las huellas de su pasado es una tarea titanica y muchas veces improba, no me acercare al sitio que mencionas, como te daras cuenta en forma indirecta lo vivi o en todo caso sufri sus consecuencias, soy pacifico pero no estupido y no quiero enojarme gratis, muy bien planteado el tema mi amigo, si me permitis llamarte asi.

Anónimo dijo...

Impresionante, que miedo pensar que los autores están entre nosotros, mezclados...
Me tomo otra manzanilla.
Gracias por tus visitas.
Un beso

Tanhäuser dijo...

Almena.
¿Verdad que sí? ¿Cómo se atreven a negar lo innegable?
Gracias a ti por tus palabras y por tu bondad.
Un gran abrazo.

Noxeus.
Quería poner "chusma" pero creo que esto es más adecuado aunque ya sabes que hay mascotas peligrosas.
Un abrazo.

Dragonfly.
Afortunadamente no es más que una página web de cuatro descerebrados. No obstante ni escudándose en que es algo minoritario se pueden publicar esas barbaridades.
Besos

Alicia r.
Yo no quiero dialogar con ellos. Ni siquiera lo he intentado. Yo lo que quiero es que no se digan esas atrocidades. Si lo permitimos, ¿qué será lo siguiente?
un gran abrazo

Alida.
Son repugnantes, ¿verdad?
Gracias por tu visita y por tu buen corazón.
Besos

Azul Caleidoscopio.
Gracias amiga mía. Siempre tan acertada en todo.
No les tengamos miedo y plantémosles cara de una vez. No tengamos ni el más mínimo atisbo de tolerancia con los violentos ni con los que lo justifican.
Besos para ti y para tu hija.

Polvorilla.
Eso es justo lo que creo yo. Que algún desgraciado de estos utilice escritos como ese para encontrar la justificación de esos actos tan cobardes y mezquinos.
Lo de la lógica, no va con ellos. Si no saben amar o respetar, agínate lo que les puede suponer el intentar pensar.
Un abrazo enorme.

Tanhäuser dijo...

Miss missing.
A ellos lo que les va es la esclava en casa que esté completamente a su disposición. Eso es lo que quieren y así, desgraciadamente, educan a sus hijos.
Es simple. Son basura.
Muchas gracias por un comentario tan acertado y lleno de sentido común.
Besos amiga mía.

Sonrisa.
Lo leí. Ni que sea por aquellos verdes, acabemos con esta chusma. Ójala consigamos que retiren ese escrito infame.
Te envío el más fuerte de mis abrazos y te hago saber que somos muchos los que estamos contigo.

Maite.
Tu sola presencia ya dice mucho, querida amiga.
Dale un beso a Anna. Ójala le sepamos dejar un mundo mejor.
Besos

Goathemala.
En efecto, es un lugar horrible, lleno de odio y de intolerancia. De todas formas yo creo que en este artículo al que hago mención se superan unos límites que no se pueden tolerar.
Son falsos católicos aunque no nos debe extrañar pues ante todo son falsos hombres.
Un abrazo enorme.

Jesús.
Yo creo que sí, que hace falta gastar no uno sino miles si fueran necesarios. El problema no es que mis ideas y la de esa gente sean diferentes. Es mucho más grave.
Cuando alguien publica algo así, nos agrede a todos y falta al respeto a las pobres mujeres que sufren ese problema día a día. Por eso no nos podemos callar.
Cuando niegan la existencia de lago tan grave como es la violencia de género, están siendo cómplices de ella. Ya se lo he comentado a Baba O’Riley, también, si en lugar de hablar de este tipo de violencia hablásemos del holocausto judío y si en lugar de estar en españa estuviiésemos en Alemania, esas personas estarían en la cárcel. ¿Ves como es grave?
Coincido contigop que no perderé ni en segundo en rebatir las absurdas afirmaciones que hacen sobre el terrorismo, al idea de españa, el modelo de familia, etc. Ellos piensan una cosa y yo otra. Pero en esto no puedo callarme.
Un gran abrazo.

Margot.
Más que el catlicismo, yo creo que lo que está detrás de todo esto es una completa alienación extremista. Son radicales yen consecuancia, fanáticos que beben dogmas absurdos y sin ningún tipo de funcdamento racional. El problema es que ese dogmatismo, cuando se lleva a la realidad hace sufrir a personas y qué casualidad, siempre a las personas más débiles.
Lo que quiero no es feminismo. Es justicia.
Muchos besos para ti y muchísimas gracias por ese comentario tan interesante.

El Analista.
Ante todo quiero que les trasmitas la solidaridad de todos nosotros y les hagas saber que no están solas y que pueden pedir la ayuda que merecen por justicia y por decencia.
Intentar superar algo así es, como tú bien dices, tarea de heroínas. Parece mentira que alguien que pasado por algo tan horrible pueda recuperar la sonrisa algún día.
Esas mujeres que un día se comían el mundo a bocados, que estaban llenas de vida y que un maldito miserable las redujo a la nada. ¡No hay derecho!

No sólo puedes llamarme amigo. Me honras cuando lo haces.
Un gran abrazo.

Petullia.
Sí, están entre nosotros y lo que es peor, sus víctimas también lo están y no somos capaces de darnos cuenta de su dolor y de lo que están pasando.
Besos, amiga mía.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Como todos sabemos...da para todo!
No sabía que "esto" estaba dentro del catolicismo...mas bien
catoli-sismo.

Te queda algo de té para mí?
De repente me descompuse....

MABANA dijo...

Curiosamente y cual vil buena alumna de un rigido colegio alemán, pasé mi música a algo suave, encendí mi cigarro y a disfrutar...ahaaaa!!

Cometí el error, mea culpa, de ir al espacio aquel, cuando le mencionas...para que!! ni le lei...solo me detuve cuando vi la palabra México, ahi si que me moria de la risa!!

Tanhaüser, amigo mio, es cuando piensas, realmente se necesita valor para escribir tanta estupidez y juntita juntitaaa...

Me he puesto frenética, es que yo soy católica, no precisamente muy metida en la religión pero si muy respetuosa de ella y de las demas...x lo cual me parece absurdo que se escuden en esta para...en fin..

De que me sirvio, la música, la coca light y el cigarro, terminé pescada cual vil araña fumigada a mi sillón...es que no es posible...

Un beso grande, amigo mio, espero y tu puente sea gratificante, aqui yo para variar con medio puente...

Feliz finde...

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Mandarina azul dijo...

Tanhäuser, de todos es sabido que "donde no hay mata no hay patata", es así de sencillo.
Lo único bueno de la basura es que saber de su existencia todavía te hace valorar más la fortuna de tenerla lejos.

Un beso :)

Angeles dijo...

Que puedo decir cuando ya lo has dicho todo.
Sólo me queda mencionar que es increíble como pueden existir grupos que inviertan detal forma la realidad en su propio beneficio.

Abrazos!

Ana dijo...

Gracias por tus palabras.
Sé que estáis no de mi parte... es que la gran mayoría estamos en el mismo lado.

Es la gran suerte, y lo que deberían saber las que aún siguen pasando por lo que no deberían.

Llamar a la policía es fácil, sólo hay que perder el miedo, aborrecer del silencio cómplice.

Lo conseguiremos. Estoy segura.
Gracias de nuevo.
Un beso.

IMAGINA dijo...

Pues yo si lo voy a leer para ver si hay algún rincón en el que pueda dejar visible mi estupor, para ver si hay un sitio en el que pueda escribir la palabra IDIOTAS.
Para ver si visitando este sitio CATOLICO, puedo pedirle a DIOS QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE.

Gracias por ponernos al tanto.

modes amestoy dijo...

que la digestión te sea leve.
un abrazo.
¿merece la pena perder el tiempo con eta "gente"?
Salvo para despotricar, que, de vez en cuando, viene muy bien.

Arbillas dijo...

Excelente post, lo he leido y releido y te puedo asegurar que volveré a leer tus palabras.

Porque son tus palabras, tus comentarios los que son dignos de leer.

Gracias por avisarnos y recomendarnos no leer ciertos pensamientos de ciertas personas a las que no voy a poner adjetivos para no ensuciar tu espacio.

Me alegra ver que existen personas como tú, y me alegro porque se necesitan personas que hablen con esta claridad con la que lo haces.

Un fuerte abrazo.

PD: No sé si el ordenador me dejará hoy, pero permiteme enlazarte en mi blog (tu casa)

Anca Balaj dijo...

Bueno, de éstos yo me río tranquilamente, no consiguen enfurecerme porque son simples parodias de los machistas verdaderos; éstos se ven venir, por lo tanto, no son peligrosos: ¿quien se casaría con semejante ser?.

Un besazo

(¡qué lindo eres! todo bien, sólo ando un poco dispersa)

Qalamana dijo...

Me da escalofríos pensar que existen "individuos" que opinen de esa manera...
Un saludo!

Solo Palabras... dijo...

Amigo, hace solo un par de días el "nuevo campeón de la seguridad" del país agredió a un periodista porque no le gustó una pregunta que le hizo ¿qué puede sorprendernos de esa gente? Paso a saludarte y dejarte la invitación a completar un meme (disculpas pero debía elegir a alguien por quien sintiera afecto) que encontrarás en el blog.
Un fuerte abrazo

Abir dijo...

Voy a vomitar...

Le Mosquito dijo...

Y esa violencia existe, percibo al alza, desde, cada vez, edades más tempranas, y con actitudes y actuaciones cada vez más violentas. No es raro saber y ver como en colegios, niños alzan falda a niñas para cerciorarse de que allí está aquello que en casa, papa y mamá (sí, mamá también) dicen les pertenece, y que deben arrebatar quiera o no quiera la niña. Hoy es muy común que el padre y/o la madre se presenten con su niña en el colegio, y que la niña tenga las puernas moradas a puntapiés; a veces, lo que no son las piernas (sí).
Pongamos remedio, y arriesguemos al menos cinco minutos de las veinte y cuatro horas que tienen nuestros días para plantarnos y decir NO.

Tanhäuser dijo...

Ferípula.
Para ti, tengo té, café, manzanilla, hierbaluisa, poleo-menta y hasta mate. Lo que quieras.
Y sobre lo de el catolicismo, estoy de acuerdo contigo. Hay gente que confunde las cosas.
Besos digestivos

Mabana.
Es lo que le he dicho a Ferípula. Escudarse en la mala interpretación de una doctrina religiosa para justificar la opresión a la mujer es de mezquinos e ignorantes.
Ya ves que en esta Península Ibérica siguen existiendo descebrados.
Todavía estoy de puente. ¿A que me tienes envidia?
Un gran abrazo, amiga buena.

David Santos.
Gracias a ti por tu visita y por tus buenos deseos, amigo.
un abrazo

Mandarina Azul.
No sé qué decir. Piensa que esta chusma, si algo sabe, es camuflarse entre nosotros. Algunos son aparentes padres de familia, profesionales que cumplen con su trabajo, novios pseudoenamorados,... Pero luego no son más que cobardes.
Un beso para ti también.

Perséfone.
Porque la mejor manera de creer que un problema no existe es precisamente negando su existencia. Y porque cuando ellos se crean un enemigo imaginario, lo mejor es creer que dicho enemigo es el causante de todos los males.
Son lo peor, te lo aseguro.
Un gran abrazo.

Un árbol.
Eso tenlo por seguro. Lo conseguiremos.
Gracias de nuevo a ti. Es un honor tenerte por aquí. Lo sabes, ¿verdad?
Besos

Imagina Eventos.
Escríbelo bien claro, con letras mayúsculas y si quieres debajo pon "Firmado: las personas normales".
Gracias ti por tus palabras.
Un abrazo.

Modes Amestoy.
Amigo, no se trata de despotricar. Si entras en esa página te darás cuenta de que hay muchos temas que serían suculentos para ponerse las botas con esta gente. Se trata de denunciar que los malos tratos a las mujeres no son un tema cualquiera, que no se puede frivolizar con él y que es peligroso tomárselo a la ligera.
Un gran abrazo.

Arbillas.
Lo se amiga. Leyendo a este gente uno los calificaría de hachepés para arriba pero mejor no caigamos en la tentación. Bastante deben tener sus pobres madres.
Gracias por tus palabras y acabemos con de una vez por todas con la impunidad con se mueve esta gentuza.
Un abrazo enorme para ti también.

Aminúscula.
Pues no lo sé quién lo haría, pero lo cierto es que hay mujeres que lo han hecho. Seguramente se les vendió un mundo de felicidad que se tornó en una auténtica pesadilla diaria. Es posible que ninguna de ellas sepa con exactitud en qué momento les cayó la primera bofetada o el primer insulto.
¿Lindo yo? Qué va. resultón, como diría mi madre, jejeje
Besos amiga dispersa.

Qalamana.
¿Verdad que sí? Parece mentira que todavía no se enteren de que con ciertas cosas no se puede frivolizar.
Te agradezco muchísimo tu visita y ten por seguro que te la devolveré con muchísimo gusto.
Un abrazo.

Palabras.
Tienes razón, amigo, qué podemos esperar de esta gente. Pero sí podemos intentar que no publiquen esas cosas y como bien dice Un árbol, que no tengamos miedo de llamar a la policía o a quien sea cuando estos hechos sucedan.
Como podrás observar, por lo que respecta al meme, he cumplido.
Un abrazo enorme, amigo.

Abir.
Lo sé, amiga. De verdad que lo sé.
Son auténtica basura.
Un abrazo

Le Mosquito.
¡Pero qué reflexión, por favor! Extraordinario como siempre, querido amigo.
Sí señor. Digamos no, las veces que haga falta, apartemos a los violentos de nuestras vidas y protejamos a sus víctimas. Que al menos nadie se regodee en su dolor.
Un gran abrazo emocionado, amigo mío.

El Analista dijo...

Sobre el tema y sobre una de estas personas que te he mencionado mas arriba escribi algo que tenia que ver con el miedo intrinseco a volver a empezar y repetir, ella se animó, si las cosas no siguieron no fueron por miedo, pero supo inspirar desde su fortaleza, si queres curiosear este es el post. http://leaquelesirve.blogspot.com/2006/08/el-miedo.html

El Analista dijo...

Has hecho una correctisima deduccion, si bien loe resta pulirse, no la paso bien y lo que ha superado es propio de alguien integro y de caracter. Te agradezco tu concepto que es enteramente reciproco, de todo corazon

Marta dijo...

No había podido leer este post antes... esque me parece increible que haya personas que digan estas cosas y además se las crean.

Me tendrían que cambiar el cerebro para entenderlos.

Hay todo un submundo poblado por retrasadados mentales con mucha mala ostia. (con todo mi respeto para los enfermos con deficiencia mental o discapacidad como se dice ahora)

Escalofriante documento el suyo Sr, Tanhäuser

Julia Ardón dijo...

¿ Cómo pudiste aguantarte eso?
Yo de solo leerte e imaginar más me revuelvo toda por dentro...qué cosas, y pensar que hay gente que piensa así...qué terrible...bueno...un abrazo, porque hay gente buena en el mundo ....y que hace cosas buenas, que las hay, y muchas!!

Tanhäuser dijo...

El analista.
Como sabes leí el post y además de conmoverme la historia de esa pobre mujer, me enorgulleció tenerte como amigo mío. Sólo las personas de bien podrán ayudar a acabar con esa lacra.
Un gran abrazo

Yedra.
Son basura autñentica, querida amiga. Te lo aseguro. Disfrazados bajo un manto de falsedad y fariseísmo justifican, en cierto modo, una de las formas más crueles de tortura que existen.
Un gran abrazo y enhorabuena por el embarazo. ¿Te encuentras bien?

Julia Ardón.
Claro que hay personas buenas. La inmensa mayoría lo son. Pero siempre hay grupos radicales que se obstinan en abanderar la intolerancia y justificar lo que no tiene ninguna justificación.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Repito una y mil veces: ¡Qué escándalo!¡Qué es-can-da-la-zo!

Susana dijo...

Gracias por este impresionante post, siento verguenza ante las perspectiva de mucha gente, te voy a contar algo, yo me fui de casa hace 4 años, por este tema, con una niña de 4 años y un bebe recien nacido, no voy a entrar en detalles, pero viví 7 años de infierno, de los que salí aun no se ni como...pero lo "gracioso", es q hoy por hoy, es q por mas ordenes de alejamiento, por mas leyes insulsas, nada proteje...yo podría estar entre esas 28 mujeres a dia de hoy, así que me resulta indignante que se juegue con un tema tan real y tan jodido...uff mejor no pensar,besos su

Tanhäuser dijo...

Rastinang.
En efecto.
Un abrazo.

Susana.
No sabes la rabia que siento al leer lo que me cuentas. Imagino tu pavor, tu pánico y el de tu hija mayor. Comprendo tu desesperación y la valentía que tuviste al abandonar tu hogar para salvar el amor de tus hijos y tu dignidad.
Las leyes no son justas y no siempre protegen a los débiles. Prueba de ello es que han pasado cuatro días desde que escribiste ese comentario y lamentablemente la cifra de 28 muertas se ha visto incrementada.
Un beso enorme y muchísimo ánimo. Estamos contigo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...