30 abril 2007

Mi lugar en el mundo

El síndrome de Koro vuelve al acecho y encima en primavera que, como todos sabemos, la sangre altera, así que voy a apresurarme en cumplir con mi deber memero, no sea que a estas alturas tenga que aprender a hacer pis sentado.
Desde Argentina, mi querido amigo Oscar (Palabras con ningún sentido) me ha hecho un encargo. Debo decir cuál es mi lugar en el mundo. No se refiere a si me corresponde ser buen padre, buen profesional ni nada de eso. Se me pide que diga cuál es el sitio físico que considero más mío o que guarda un significado especial para mí.
Confieso que soy un tipo raro para esto de los lugares. Aunque reconozco que debe ser maravilloso tumbarse al sol en una playa paradisíaca del Caribe, rodeado de palmeras, con aguas cristalinas y arenas blancas, siempre me he mostrado hostil a alojarme en un macrohotel después de que me hayan descargado de un chárter con veinte parejas de recién casados, quince familias pseudofelices cuyo máximo objetivo en la vida es poder torturar al vecindario mostrando las fotos de las magníficas vacaciones que pasaron y los doce grupos de divorciados cincuentones que viajan a esos lugares a la caza y captura de aquello que no supieron preservar en su lugar de origen. Prefiero, mil veces más, una buena caminata por un prado asturiano en el que un pastor me hable de sus vacas, me invite a comer de su queso y a beber de su bota de vino. ¿Ves como soy raro?

Pues voy allá. El lugar que más amo no es una playa con palmeras, ni una montaña nevada, ni un lago enorme rodeado de bosques centenarios. Mi lugar es simplemente un parque. El parque más hermoso que existe, el más romántico y el más castizo. El parque del Retiro en Madrid.

Los catalanes cuando vamos a Madrid nos caracterizamos por tres cosas.
  • Nos quejamos de que en Madrid hablan raro pues llaman "pantumaca" al "pa amb tomàquet", dicen "ejque" en lugar de "es que" y cuando, en un bar, pedimos un café, siempre nos preguntan ¿solo? (que tienes ganas de responder "Si quiero algo más, ya se lo diré").
  • Nos vanagloriamos de que el tráfico en Barcelona es una simple atracción de feria comparado con el de Madrid, pues dentro de un coche, en plena M-30, el concepto de espacio-tiempo adquiere un significado especial.
  • Sucumbimos irremediablemente al encanto de una ciudad abierta, preciosa, llena de rincones entrañables, con personalidad y con la inusual virtud de no querer aparentar lo que no es.
Uno de esos rincones es el Retiro. Sé que hay grandes parques en el mundo y he tenido la suerte de poder pasear por alguno de ellos, pero en ninguno como en el Retiro, cobran tanto sentido palabras como naturaleza, silencio, alegría, público y paz. No sabéis los madrileños, la envidia sana que os tengo.

Bien, pues ahora debo pasarle el testigo a cinco víctimas (jejejeje). Dado que el síndrome de Koro no os afecta a vosotras, he decidido escoger a Abi, Mae Ferlo, Maripuchi, Miss Missing y Peca. Creo que en algún caso nos vamos a llevar una grata sorpresa, ya lo veréis.

59 amigos lo mejoraron:

Mae dijo...

ejem, ejem...
Lo haré en breve...
Gracais por acordarte de mi! Y espero hacerlo bien!
Un beso.
Por cierto, el parque del retiro es muy vonito, te entiendo, aunque yo he podido pasar muy poco tiempo ahi!

Maripuchi dijo...

Recojo el testigo. En breves momentos ... en mi blog ;)

Por cierto, adoro el Retiro los domingos. Solía ir a la tarde a tocar percusión..

abi dijo...

¿Sólo se puede escoger uno?

Miss Missing dijo...

En que tesitura me has puesto, guapo. Intentaré responderte pero no creo que me salga un post tan bueno como el tuyo. Un beso madrileño.

M dijo...

Bueno....a tí, te ocurre cómo a Madrid, tienes una inusual virtud, la de convertir en apetecible un algo tan temible cm un meme...

No eres tan raro....O casi nada raro.

A mi, me mandan a Cayo Coco, todo alianzas relucientes, y entrego mi espiritu sin dilación....


Un beso¡
Cb

modes amestoy dijo...

de raro nada que eso nos gusta a muchos: perdernos por prados de Asturias o de cualquier otro lugar.
Un abrazo
Ya vamos conociendo muchos lugares.

Anónimo dijo...

Espero que te guste mi rincón.Lo colgaré lo antes posible.Gracias por contar conmigo :)

Un beso

Cind dijo...

Uyyy el Retiro es precioso si. Sobre la foto que pones, el Palacio de Cristal, la última vez que estuve en el Retiro (hace año y medio) me cayó un chaparrón enorme, y estuve debajo de la entrada casi 40 minutos, después de haberme peleado con un guardia de seguridad que no dejaba hacer fotos, ni siquiera sin flash. No veas, 40 minutos de agua y miradas asesinas jajajaa. Pero merece la pena visitar el Retiro, en general todo Madrid.

Nerim dijo...

Pues yo también debo ser rara pues disfruto más de un paseo por los lugares que me vieron nacer, esos lugares que me dicen como soy y que me hablan de mis raices, que irme a la conchimbamba.
Un abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

Tengo muchas fotos del retiro con mi novia, ahora mi mujer, pero como no quiere aparecer en público me temo que se quedarán en el baúl de los recuerdos.
Quizá le haga una trastada y sin que ella se entere publique alguna sin decir quien es la persona que aparece en "pantalla".
Saludos

Ximena dijo...

Hola Tan. Bello lugar el de tu elección, aunque no lo conozco en vivo y en directo.Dificil misión escoger un solo lugar, eh? Sin duda es maravilloso como uno llega de pronto a ciertos lugares y siente que "está justo donde es", como en casa, en "su sitio"... He tenido el maravilloso placer de gozar de esa sensación en variados lugares, asi es que es una fortuna tener tantos hogares por ahí esperandome...

Gracias por el regalo de estas divagaciones. Un beso

Ximena

abi dijo...

Jeje. Tarea completada... y fotos adicionales del fin de semana. ¿Alguien quiere adoptar una carretera?

AiguaMel dijo...

Hay tantos sitios,... pero el primero mi casa, jejejej...

Un abrazo

Anónimo dijo...

El retiro me encanta, sobre todo en Madrid, pero en Sevilla me quedo con el Parque de María Luisa y su luz sin parangón, aunque me acuses de barrer para casa. Y que conste que uno de los que más me ha impresionado es de tu tierra, el parque Güell.
Un abrazo.

Miss Missing dijo...

Bueno, ya lo tienes. No ha sido difícil la elección pero sí cómo presentártelo. Espero que lo disfrutes y todos aquellos que pasen a leerlo. Un beso.

P.D.: Y no, no eres tan raro. Para sitios con Mar me gusta el Peñón de Ifach (espero haberlo escrito correctamente).

Polvorilla dijo...

Todos somos un poco especiales,del mismo modo que todos o casi todos tenemos sitios que sentimos más intimamente nuestros.
Un fuerte abrazo.

almena dijo...

¿Verdad que sí? ¿verdad que El Retiro es precioso?

:)

Scout Finch dijo...

El Retiro es precioso, pero mejor ir un día de diario, que los fines de semana se pone hasta arriba de gente.

Del mismo estilo, pero mucho más pequeño, es el Campo del Moro, también en Madrid. Aunque los fines de semana también hay mucho público.

¡Saludos!

MORGANA dijo...

La fotografía que has elegido, acompañada de tus maravillosas palabras,me hacen recordar una día en el Palacio de Cristal,
To Breathe - A Mirror Women, de la artista Kimsooja, ese día me pareció el mejor lugar del mundo,
la escenografía creada tenia como base principal el espejo continuo,
al recorrerlo descalza, el efecto
del espejo y el sonido que se extendia por todo el interior (la respiración de Kimsooja) resulto
una experiencia íntima, dejandome llevar por las percepciones sensoriales, un recueentro con uno mismo.
Atravesar con la luz es ir desclazo dentro de la naturaleza de nuestro ser, sonido interior.
Todos tenemos un lugar en cual quisieramos estar, o tal vez estemos, ese lugar que todos llevamos en nuestro interior.
Yo tengo ese lugar que he hecho mío, lleno de luz....
Muchos besos querido amigo**
Feliz 1 de Mayo

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pues no eres tan raro, o al menos no más que yo... yo también preferiría un paseo por asturias que una playa del caribe :-o

Camilo dijo...

Ay, Tanhäuser. Ahí me has dao. Reconozco que los Austrias sabían vivir (porque creo que era de ellos). Llevo a Madrid en el corazón y la parte más noble de Madrid se mueve a los pies de ese Parque del Buen Retiro. Muchas gracias por tocar mi fibra sensible.
Y tienes razón; la gran mayoría de los Madrileños no saben lo que tienen. Tiene que venir un catalán -para que luego digan- a descubrirnos nuestros tesoros. Muchas gracias, amigo.

Tanhäuser dijo...

Mae Ferlo.
Hombre lo de gracias por acordarme de ti, no sé si me lo dices en serio. Esto de los memes hay gente que no se lo toma nada bien.
Gracias a ti Mae.
Besos

Maripuchi.
Lo tuyo es eficacia y lo demás son mandangas. Dicho y hecho, sí señor.
Diez Maripuchis y a este país no lo conoce ni la madre que lo parió.
Te quedó bordado, amiga mía.
Muchas gracias porque el Koro acechaba a mi vida.
Un abrazo

Abi.
¿Y por qué será que yo sabía que ibas a poner un lugar como ese? Es curioso pero con lo que has viajado te decantaste por un parque también. Qué bonita es Granada.
Lo adoptar o apadrinar autopistas lo vi una vez que viajé desde Los Ángeles a San Diego. Por lo que me dijeron, parece ser que empresas privadas se encargaban del mantenimiento del asfalto a cambio, como no, de publicidad y rebajas fiscales.
Muchas gracias, Abi y un abrazo enorme.

Miss Missing.
¡Pero bueno! qué paseo, por favor. Qué maravilla. Si es que los Madrid tenéis una ciudad...
Eres una anfitriona excepcional, sin duda alguna. Eres de las que hacen válido aquello de "desde Madrid al cielo". Al menos yo lo toqué mientras imaginaba los rincones que me ibas enseñando.
Un beso para ti también y muchísimas gracias.

Viuda de Tantamount.
Es que esto de los memes, no sé... A mí no es que me gusten demasiado, qué quieres que te diga. Me hace gracia que se los propongan a otros pero cuando te toca, ¡uf!
Lo de la rareza, seguro que tienes razón. A lo mejor somos más los que pensamos que esto de te que te aborreguen en un macrohotel lujoso, rodeado de miseria, está pensado para horterillas.
Muchísimas gracias por tu visita. te prometo que te iré a ver a tu e-casa.
Un beso para ti también.

Modes.
En eso te doy la razón. Quizá me pasé comparando un lugar para turistillas con el marco incomparable de las montañas asturianas. Aquello sí que es el paraíso.
Un abrazo, amigo mío.

Peca.
No te preocupes, Peca. Sé que estás muy ocupada con tu cumple (¡¡¡ATENCIÓN A TODOS, EL 1 DE MAYO ES EL CUMPLEAÑOS DE PECA!!!).
Disfruta mucho y pásatelo muy bien, ¿de acuerdo?
Un beso y un "Cumpleaños Feliz" al piano.

El churruán.
Coincido contigo sobre lo bonito que es Madrid. A mí es una ciudad que me tiene robado el corazón.
No sé cómo tenemos lo de rincones entrañables en Churruán City.
Y a Madrid hay que llevarse paraguas y si es invierno, bufanda y guantes, que el aire de la sierra es muy traicionero.
Un abrazo, amigo mío (y enhorabuena otra vez por el texto tan hermoso Ale-Churruán).

Nerim.
Me voy a permitir una frivolidad pero bueno, un día es un día: prefieres esos lugares porque eres una persona auténtica y de buen gusto. Si me aventuro a conjeturar que huyes de lugares "divertidamente" bulliciosos, ¿a que no me equivoco?
Un gran abrazo, mi entrañable amiga. Es una delicia tenerte por aquí.

Anca Balaj dijo...

Hermoso lugar para ti. Hummm... Un parque... me ha gustado tu meme.

Un beso

AleMamá dijo...

Yo, más que un lugar, considero una estación: el otoño. Es donde me siento en casa, cuando las cosas vuelven a estar en su lugar, donde se fortalece la intimidad de las personas y la familia.

Un abrazo, y gracias por tu paso por mi sitio y tus palabras.

Tanhäuser dijo...

Unjubilado.
¿Juegas con fuego? ¿Vas a publicar fotos de tu mujer sin su consentimiento? Tú mismo, pero asegúrate de que el sofá sea mullidito y de que tengas un buen surtido de mantas, porque lo mismo vas a pringar, jejeje.
Un gran abrazo.

Ximena.
La verdad es que no me costó demasiado escogerlo. Por culpa de mi trabajo me he visto obligado a viajar con relativa frecuencia y reconozco que he tenido la suerte de estar en lugares maravillosos y bellísimos. No obstante el parque del retiro tiene un significado muy especial para mí.
Gracias ti por tu visita, Ximena y recibe tu también un beso enorme.

Aiguamel.
Pues fíjate que también estuve tentado. Porque hacía mal día, sino hubiese hecho una foto de mi casa.
Hay que ver lo bien que se está en casa a veces, ¿verdad? Sobre todo cuando al vecino (grrr) no le da por cortar el césped a horas (por decirlo suavemente) no apropiadas.
Besos y risas.

Gregorio.
Lo del parque de María Luisa no es barrer para casa, es hacer justicia. Es hermosísimo y un regalo a los que hemos tenido la suerte de visitar Sevilla.
Y sí, por qué te voy a engañar, el Parc Güell es un lugar fantástico pero me temo que un pelín descuidado. Con lo bonito que podría ser un lugar como ése, donde naturaleza y el modernismo de Gaudí deberían convivir en plena armonía.
Pero sí, Barcelona tiene lugares preciosos.
Un gran abrazo.

Polvorilla.
Eso es, cada uno asigna a un lugar un valor especial y a veces el motivo no es sólo la belleza de dicho lugar, sino una vivencia , un estado de ánimo, etc.
Un fuerte abrazo para ti también.

Almena.
No sólo precioso, es mágico. Es el ejemplo de cómo debe usarse un lugar público. Un parque maravilloso, que se utiliza, que se respeta (a lo mejor algún desalmado hace algún estropicio de vez en cuando) y que rebosa vida por todas partes.
Un abrazo, Almena.

Scout Finch.
Que se llene de gente puede ser relativamente molesto, pero es un buen síntoma. Significa que es un espacio público que se usa y que se disfruta.
Conozco el Campo del Moro y ciertamente también es hermosísimo, pero quizá tiene demasiados turistas.
Muchas gracias por tus palabras y por tu amable visita. Quiero que sepas que siempre serás bienvenida. Ten por seguro que te leeré yo a ti.
Un abrazo

Morgana.
Ay Morgana, por lo que me cuentas seguro que supiste entender como nadie el mensaje.
No me atrevo a preguntarte el lugar que mencionas y no lo haré aunque te confieso que me pica muchísimo la curiosidad. A lo mejor hasta lo adivinaría.
Muchos besos a ti, querida amiga.
Si vas a la mani, llévate el paraguas.

Enlaoscuridadelanoche.
¿Sabes qué pasa? Que los "raros" somos mayoría aunque... ahora que lo pienso, si nosotros somos mayoría, a lo mejor los raros son ellos, ¿no?
Un abrazo enorme.

Camilo.
Es lo que tiene ser rey, Austria, Borbón o lo que sea. Menos mal que, al menos, el Retiro ya es de todos.
Y lo de catalán o no catalán, no importa. El Retiro es mágico en sí, independientemente del lugar donde viva el que lo disfruta.
Te aseguro, y no es falsa adulación, que es el lugar más bello del mundo. Cuidadlo para que lo disfrutemos todos.
Un gran abrazo, amigo mío.

Tanhäuser dijo...

Ups, mientras escribía el comentario anterior me han llegado los vuestros. Perdonandme.

Aminúscula.
Pues sí. Y fíjate que he tenido la suerte de ver acantilados irlandeses, montañas austríacas, el Gran Cañón del Colorado, las playas del Pacífico Californiano, bosques alemanes, renacimiento italiano, etc. y sin embargo, me quedo con mi parque, con mi Retiro. ¿Tú crees que es síntoma de minusculismo? Ójala sea que sí.
Besos para ti también.

Alemama.
Me gusta que me digas eso. Precisamente una de las caracterísiticas que tiene el parque que menciono es el colorido que tiene cada estación.
A mí también me gusta mucho el otoño y me encanta el inicio de la primavera.
Lo de mis palabras no es más que un mísero tributo al espléndido regalo que le has hecho a nuestro común amigo Churruán. Tú porque estás lejos pero desde Barcelona se oían los gritos de alegría del Churru al leer el final de su historia que has escrito para él.
Un gran abrazo para ti y muchas gracias por tu visita. Me encanta verte por aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el retiro es un lugar precioso. Y el palacio de cristal con su estanque y sus cisnes negros, todo un lujo.
Cuando vivía en Madrid, tenía un amigo con el que jugaba ajedrez, sentados en un banco ante el palacio...todos los domingos! Los domingos eran una ciesta!!!

Siempre es hermoso pasar por tu casa, que sepas que aunque ande con poco tiempo, vendré y andaré cerquita.

Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Síndrome de Koro??? ja!
Qué pequeña es la blogósfera!
A mí ya me pasó!

Bello lugar elegiste...

@Intimä dijo...

Precioso palacio de cristal que se encuentra en el parque del retiro.
Este verano pasado tuve la suerte de pasear por alli.
Besitos

alida dijo...

Es bellísimo el parque el retiro, hace un par de meses estuve allí, pero era época de invierno aunque para ustedes no era fuerte, desee mi trópico…ahora añoro un poquito de frió
Un abrazo a mi me dejaron un meme.. uyyy lo tendré que hacer en mi blog sino me cae el famoso síndrome de Koro
Besos!!

Ana dijo...

Yo vivo en tu tierra y soy de allí.

También hubiera elegido Madrid.
Quizá otro sitio, quizá no, pero Madrid.

Te contaré un secreto.
En el Parque del Retiro hay algo que no hay en ningún otro sitio del mundo.
Es una estatua del diablo... es hermosa, hermosísima.
El Ángel Caido...

Ay, cómo lo echo de menos!
Gracias por tu visión. Cansa el discurso crispador de un lado y del otro, es realmente reconfortante leer tu post.
Gracias!! :)
Un beso.

Verena Sánchez Doering dijo...

eliges un hermoso lugar amigo, y no eres raro, eres de las personas que vibra con la naturaleza, silencio, alegria, paz y público
pero sabes que lugar eligo yo, el último lugar del mundo, donde viven mis padres, la casa de ellos , al frente el mar maravilloso y cautivante y al fondo la montaña maravillosa e imponente
abrazarme a ellos y quedarme en ese calor y amor
te dejo muchos cariños y que siga la semana linda
besitos y cuidate


besos y sueños

Charlie Jiménez dijo...

Uyss, el Retiro, este verano voy para allá unos días, me daré un paseo si puedo...

Con respecto a lo que te comenté que casi soy de Sat Quirze, te lo explico en dos lineas: vivo en Rubí, pero mi hijo va al cole a tu pueblo. La verdad es que practicamente vivimos allí. No es raro vernos el domingo por la mañana en el Parc de las Morisques...a lo mejor hasta nos conocemos!!!jajaja

Un abrazo!

Le Mosquito dijo...

"Prefiero, mil veces más, una buena caminata por un prado asturiano en el que un pastor me hable de sus vacas, me invite a comer de su queso y a beber de su bota de vino. ¿Ves como soy raro?"

Qué vas a ser raro, Tanhäuser; eres de rarezas imposibles, sólo eso. Hace tiempo que en los prados asturianos ya no hay pastores con botas de vino, tan cansados que están de ver llegar tropeles de visitantes buscando pastores con botas de vino, y pateando con las propias (botas) los prados. Ni Atila empeoraría la aventura.
En serio: hace unos años me subí a patita a los Lagos de Covadonga, y pude observar como no cabía ni un coche más junto al lago Enol.

Umma1 dijo...

Te considero muy sabio, hoy me lo reafirmás. No por El Retiro, que coincido, es un parque delicioso. Sino por encontrarte en tu lugar en lo simple.
Claro que para algunos, lo simple, será una playa con cocoteros.
Pero a cada quien la latitud que le alcanza.
Cuando vayas al prado asturiano, avisame, que te acompaño ;)

Un abrazo

Charles de Batz dijo...

!Sí que es difícil la elección!, ¿un sólo lugar?; no sé, me resultaría decidirme por un sólo lugar.

Salud

mariane dijo...

Como madrileña que soy me siento alagada que El Retiro sea tu sitio :) TIene que ser complicado elegir uno. Yo tengo que escoger dos: Suomelinna ( una isla a 10 minutos de Helsinki) desde la que puedes ver todo un mar congelado, no se oye nada y toda una placa de hielo que ocupa kilómetros y kilómetros se levanta poco a poco cuando una ola viene en su interior, es espeluznante. Y el segundo lugar donde me podría pasar horas y horas más que nada porque no entro en un estado de congelación es la orilla de la playa a las 6 de la mañana o incluso antes. Sentada perdiendo la noción del tiempo perdiendome en el humo de los cigarrillos... pensando en todo y en nada... Algo genial que no tengo en Madrid!!

UN abrazo,
Mariane

Mae dijo...

Pues de verdad te digo que me ha gustado que me "pases" el meme, pero es que no hay forma de que pueda añadir fotos al mismo, asi que en ello estoy. espero que en breve lo puedas leer. Un beso.

La Dulce Luna dijo...

Buenas tardes Tanhäuser: Yo, aunque vivo en Madrid, soy de Cuenca y, con tu permiso, te voy a dejar un rincón para que lo visites cuando puedas. Es un conjunto:bajada de las Angustias desde la PLaza Mayor, hasta la Hermita de las Angustias. Y en el comienzo de la bajada y, para coger fuerzas, puedes ver el Museo...creo que se llama Cerralbo.
Es un sitio, que si vas durante la semana, muy tranquilo, que te invita a pensar, a ver las flores,...a olerlas, a beber un agua cristalina y fresca en la fuente de la hermita, a ver la Hoz del Huécar...; en fin,...¡a disfrutar!.

Esta es mi pequñita aportación.

Dulce tarde

Gloria dijo...

Coincido con Umma, que hermoso que sepas encontrar tu lugar en lo sencillo. El Retiro lo visite una sola vez y fue una experiencia maravillosa, principalmente por la conversacion que tuve en un banco con un viejito jubilado de acomododador de cine que le daba de comer a las palomas. Sali de alli llena de regalos de paz y sabiduria. Me encanto este meme y tu eleccion. Un abrazo.

Baba O'Riley dijo...

Obviamente podríamos instalarnos en la bucólica grandilocuencia y escoger cualquier paraje natural, como bien comentaba en su escrito, en el cual la mano del hombre no haya causado demasiados estragos. Lugares que destilasen tranquilidad y quietud, en los cuales sentirse más humano.
Sin embargo, yo también escogeré un lugar en el interior de un paisaje urbano. Sentado en una pequeña terraza con el impresionante pórtico principal de la iglesia de Santa Maria del Mar, en el corazón del Gótico de Barcelona, observándote indulgentemente. Y si puede ser con una copita de Sancerre o de Puilly Fumé bien frío y la prensa diaria, la sensación se acercaría tenuemente a la felicidad. Seguramente sea un lugar demasiado metropolitano, pero el espíritu del asfalto y la polución corren por mis venas.

Anónimo dijo...

Siempre lo que subes me parece fantástico...en serio, y ahora estoy mas que nunca de acuerdo contigo, yo soy mas de montaña, de frio en mi cara, de caminar en lo verde, el llenar mis ojos con horizontes llenos de gamas de colores que van desde un marron para terminar en verde intenso...
que se yo...
Las playas, vamos estan bien para leer tumbado al sol tomando color y ya esta...pero eso de que me corte las venas por ir...psssssssss

Me ha dado risa el que he entrado y he visto que lo que has subido es un MEME, un alto MEME, a mi me pasaron uno de lo mas simple,y humildemente te lo he pasado a ti...pero considero que psssss
en fin...

un beso cariñoso...como te fue de puente??

Mae dijo...

ya está listo.. Cuando quieras puedes pasar a verlo! (mi meme) uff ¿que mal suena eso no? ja ja ja. pues eso! un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendito ese mágico lugar tan tuyo...Bendita la ciudad que lo contiene, el hombre que lo disfruta y aquellos que te leen...

Abrazos,

Isaac

Jesús dijo...

Los sitios son bellos o menos bellos dependiendo del momento y sobre todo de la compañía. Así puede un lugar parecer lo más maravilloso del mundo cuando la vivencia fué encantadora por el momento o por la compañía. Eso es lo verdaderamente importante para mí.
Del Retiro no tengo unas especiales sensaciones, la verdad. Unicamente añoro un poco la casa de fieras que visité hace muchos años y me dejó un cierto impacto un oso cuyos movimientos eran totalmente mecánicos por lo reducido de su espacio. Creo que esa figura ilustra un poco lo que quería decir al principio. Todo es relativo!
Saludos

Arbillas dijo...

jjajaja, me he estado riendo un buen rato leyendo los sintomas del sindrome de Koro, afortunadamente alguno de esos sintomas al se mujer no me afectan....

El retiro es una maravilla, de soltera, casi todos los fines de semana me lo pateaba y disfrutaba de él.
Ahora tengo un defecto y es que para dsifrutarlo tambien me gusta hacerlo sola, sin hablar con nadie, dedicandome a disfrutar en soledad los sonidos y la belleza de sus rincones.

Conozco poco Cataluña, pero de lo poco que conozco siempre he salido enamorada de esa tierra, y ¡¡ que puedo decir cuando visité la Sagrada Familia!!, creo que me transporte en el espacio y me sentí un poquito parte de una historia.

Un abrazo.

Marta dijo...

Precioso el lugar que has escogido Tanhäuser, un pulmón en pleno Madrid.

Cualquier lugar en el campo verde, fresco y alejado de la civilización podría ser mi sitio.

Max dijo...

Que visión tan positiva de Madrid... Y es verdad que puede ser eso, y todo lo contrario; hay muchas posibilidades según la vivas (el ejemplo de la M-30 es tan verídico...). Lo mismo pasa con el Retiro.
Que buen hacer tienes, incluso para los temibles memes.
Saludos.

El Analista dijo...

Mi querido amigo, no me llevo bien con los memes, como informático me suenan a cadena y me dan cierta alergia, pero el resultado de este en particular fue el despertar un recuerdo dormido, hace algunos años conocí el Parque del Retiro, con menos años y menos kilos, fue como bajar una palanquita que abrío un montón de recuerdos juntos de tu país.

Tanhäuser dijo...

Celeste.
No te preocupes por tus vistas, Celeste. Me consta que andas liada últimamente. Lo importante es que te encuentres bien.
No sabía que jugabas al ajedrez. Yo sé mover las piezas y cuatro aperturas de nada. Te aseguro que no sería rival para ti.
Un abrazo enorme y gracias por venir.

Ferípula.
¿Has padecido el síndrome de Koro? Mira que es contagioso. No sé qué va a decir tu marido de esto.
Un abrazo.

Darilea.
¿Qué tendrá el Retiro que a los de Barcelona nos gusta tanto?
Besos

Alida.
Es que en invierno, en Madrid, hace un frío que pela. Ellos dicen que no, pero para inviernos, me quedo con los de la orilla del mar.
Besos amiga mía.

Un árbol.
Claro que sí, es que siempre estamos con las mismas tonterías, que si vascos, que si catalanes, que si extremeños,… qué más da. Cada uno es como es y no pasa nada.
Fíjate que no sabía yo lo de la estatua que comentas. Me fijaré bien la próxima vez que vaya, que creo que será este mes o el que viene.
Besos frondosos.

Freyja.
A veces el lugar más hermoso es el que nos vio nacer y crecer. El lugar donde están nuestras raíces y que, aunque lo hayamos abandonado, conserva un trozo de nosotros.
Muchas gracias por unas palabras tan tiernas y llenas de sentimiento.
Cuídate tú también, ¿de acuerdo?
Un beso enorme.

Karlos.
Oye, pues casi todos los fines de semana voy al Parc de les Morisques. Suelo ir en bici (color negro y letras rojas) acompañado de mis dos hijas (la mayor lleva gafas de color pistacho). Ojala me reconozcas y podamos charlar un rato. Sería un placer para mí.
Un abrazo enorme.

Le Mosquito.
En eso te doy toda la razón. Los lugares empiezan a ser realmente bonitos cuando no son accesibles para los coches. Eso disminuye el número de domingueros de forma considerable.
Me pasó lo mismo la semana pasada, que me fui de excursión a La Mola (al lado de Terrassa). Yo creo que había más gente allí que en plenas Ramblas.
Un gran abrazo.

Umma1.
Claro que sí, lo simple es casi siempre lo más bello y evidentemente la playa que uno tiene al lado puede ser ese lugar maravilloso que uno ama.
Tomo nota de lo del prado de Asturias, aunque también es verdad que en los Pirineos tenemos sitios bien chulos. ¿me acompañarás también?
Un abrazo grandísimo.

Tanhäuser dijo...

Charles de Bratz.
Con tu experiencia viajera, no me extraña. ¿Qué me dices de Carcassone?
Un abrazo

Mariane.
No tiene mérito elogiar el Retiro, de verdad. Es un lugar maravilloso.
Me ha gustado lo que has dicho sobre la playa, sobre todo por la hora. Fíjate que todo el mundo habla de puestas de sol, pero el amanecer en la costa es algo divino.
Y eso sí, en Madrid, vaya, vaya, aquí no hay playa.
Un gran abrazo para ti también.

La dulce luna.
Pues tomo nota de ello, Dulce. Te confieso que no he estado nunca en Cuenca. De hecho, la Mancha es la única región española que me queda por conocer a fondo.
Gracias por tu (gran) aportación.
Un abrazo.

Azul Caleidoscopio.
Sí, como podrás leer más arriba, yo también coincido con Umma.
Tu conversación con el jubilado debió ser encantadora, ¿no? ¿Y de qué te hablaba?
Un abrazo para ti.

Baba O’riley.
Hombre, llamar metropolitano al barrio gótico… Metropolitana es la Diagonal o la Meridiana. El día que repitas la copita delante de Santa maría del mar, avísame por favor. Yo invito.
Un abrazo

Mabana.
Uff, otro meme. Me pondré a ello, ¿de acuerdo? Aunque me parece que ese meme es de los peligrosos. A ver cómo salgo de ésta, jejeje
Ya sabía que a ti te tiraba la montaña. Tu blog dice mucho de ti.
Mi puente fue horroroso. Todo el día lloviendo. Así no hay quien se mueva de casa.
Un beso para ti también, querida mexicana.

Mae ferlo.
Pues nada, ya estás en la rueda. Ahora te van a empezar a caer memes a porrilo, ya verás. Paso a verte.
Besos

Yoymimismo.
Gracias, amigo mío, por tus palabras llenas de luz.
Un abrazo.

Jesús.
Claro amigo. Todo depende del momento en que se está en un determinado lugar. Para mí el retiro significa mucho, pero sería largo de explicar aquí.
Un abrazo, querido amigo.

Arbillas.
Cómo se nota que eres mujer. Claro así cualquiera. Míranos a nosotros. Desde que descubrimos esto del Koro, es un sinvivir.
Lo de conocer Cataluña tiene arreglo fácil. Tampoco está tan lejos de Alcorcón. Cogéis un día cuatro cosas, el cepillo de dientes y hala, a empaparse de románico y de modernismo.
Si me permites un consejo, a mí, personalmente, me gustan mucho más otras construcciones de Gaudí como La Pedrera o la casa Batlló. Están en el Paseo de Gracia (muy céntrico) y realmente valen la pena.
Un gran abrazo para ti también.

Yedra.
A mí lo que gusta, sobre todo, es que haya árboles. En la zona donde vivo, la presión urbanística es tan grande que se talan árboles centenarios como quien arranca una margarita.
Un abrazo

Max.
En eso te doy la razón. El tráfico en Madrid es INSUFRIBLE. No entiendo por qué la gente se obstina en usar el coche teniendo, además, una de las redes de transporte público mejores de Europa.
Gracias por tus palabras. Como puedes ver ya tengo otro meme a la vista.
Un abrazo.

El Analista.
Más que las cadenas, lo que da miedo de los memes es que a veces te obligan a descubrir cosas de ti que a lo mejor quieres mantener ocultas. Eso sí que es terrible.
No sabía que habías visitado España. ¿Te tratamos bien? Espero que sí.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

El sábado estuve en el Retiro, y efectivamente que hermoso lugar,
sobre todo para compartir con alguién muy especial.
Muchos besos soleados.

Tanhäuser dijo...

¡Qué suerte!
Estuviste en Madrid y en el retiro. Debía estar precioso porque tengo entendido que a ratos hizo mucho sol.
Una época que considero preciosa para ese parque es el otoño, por los colores tan variados que adquiere.
Y sí, es cierto, si ese entorno se comparte con alguien especial, entonces es el auténtico paraíso.
Besos nocturnos.

MORGANA dijo...

Así es, amigo mío, el Retiro es hermoso en cualquier época del año
Primavera Verano Otoño Invierno...
un paraíso para compartir.
Besos diurnos.

Tanhäuser dijo...

Me encanta que compartamos la admiración por ese pedazo de naturaleza incrustado en la ciudad.
¿Compartes los momentos que estás en el Retiro?
Besos tardíos

MORGANA dijo...

A mi también me encanta, a tu pregunta, si, los comparto, porque es un lugar donde se puede meditar,
a cierta hora de la mañana, es entonces cuando mi mente, mi corazón y mi alma se acerca a la persona que amo, y es una forma de compartir, de él me llega su luz.
Besos compartidos.

Tanhäuser dijo...

Qué hermoso, de verdad, pero qué hermoso.
Besos

MORGANA dijo...

He vuelto a visitar ese hermoso lugar, un momento de paz, recogimiento, cuando tienes la necesidad de callar las voces externas, buzear en mi interior, observando los árboles, estan tan hermosos, sintiendo la hierba, el olor, me ha venido a la mente tu post, donde nos dabas las gracias,
(me incluyo, con tu permiso) y es por una estrofa que escuché de Drexler "Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma...." es tan hermoso como real.
Cada palabra que has escrito, se ha transformado, unas veces nos sacas una sonrisa, con tu humor tan personal, otras veces unas cuantas lágrimas, otras veces la indignación por tu compromiso con el ser humano, en fin, que perdona si me extiendo, pero sigo dandote las gracias a tí, hay personas, que aunque esten al otro lado, en muchas ocasiones, son muy cercanas.
Besos y mi amistad incondicional.

Tanhäuser dijo...

Si hay algo que debo agradecer al blog, es el haberte encontrado. Créeme.
Muchos besos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...