22 octubre 2007

Metas a alcanzar

Tengo dos sueños. Sí, lo confieso, aunque eso no es nada raro ¿no? Mucha gente también tiene sueños. Hay personas que sueñan con la justicia social, las hay que sueñan con pagar la hipoteca en menos de 30 años e incluso hay algunos que sueñan con ganar unas elecciones haciendo uso de la máxima mezquindad posible (pobres infelices).
Mis sueños son mucho más modestos, debo reconocerlo, pero no por ello son menos dignos que los anteriores.
En primer lugar me he propuesto acabar, de una vez por todas, el sudoku samurai de El País de los domingos, sin que a mitad del juego ya me falten dos ochos y me sobre un cuatro. Es que es horroroso. ¡Me hago unos líos! Si es que no lo resuelvo ni copiándome la solución y eso que hasta recurro a utilizar cadenas de Markov y freakadas de esas, pero ni aun así, oye.
El segundo sueño es, en apariencia, un poco más difícil, pero ahí estoy yo con una ilusión. Resulta que se me ha metido en la cabeza que quiero ser premio Nobel. Toma ya. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo serrano? Te has caído de la silla de la impresión, ¿a que sí? Sí, ya sé lo que estás pensando, que cómo me van a dar a mí el…, por ejemplo, Nobel de Física si ya ni me acuerdo de la Ley de Ohm. Pero es que yo no aspiro al Nobel ese clasicón que otorgan en Estocolmo cada 10 de Diciembre, con el rey de Suecia, Papá Noel y toda la nobleza escandinava junta. Es que no tengo smoking. A mí me gustan mucho más los otros Nobel, los que llaman Nobel IG y que se conceden a los estudios científicos más estravagantes que se han hecho a lo largo del año. Puestos a ganar algo, que sea original ¿no?

Lo que pasa es que la cosa está más que difícil, porque el nivel de extravagancia es altísimo y no sé si el Ministerio me va a conceder una beca para llevar a cabo una investigación como las que señalo a continuación. Le enviaré un mail a Mónica Lewinsky para que me aconseje, pero eso sí, sin tener que recurrir a ahorrarme la cuenta de una tintorería. Ya os contaré qué me dice y mientras tanto, aquí os dejo en manos de estos grandes sabios, que harán del nuestro un mundo mucho mejor.
  • Premio Nobel de la Paz (2007). Concedido al Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), por intentar fabricar una bomba que al ser lanzada, provoca la homosexualidad en las tropas enemigas, consiguiendo así su consecuente enamoramiento de los soldados aliados. Es una lástima que este proyecto haya fallado, la verdad. Me hubiese encantado ver al general Pinochet vestido de loca, luciendo un pintoresco modelo de Agatha Ruiz de la Prada, con sus corazoncitos y todo. Qué bribonzuelo, el general.
  • Premio Nobel de Medicina (1998). Concedidos a Caroline Mills, Meirion Llewelyn, David Kelly, y Peter Holt, del Royal Gwent Hospital (Newport, Gran Bretaña) por su esmerado estudio clínico, cuyo título es, ni más ni menos que “Un hombre que se machacó el dedo y estuvo oliendo a podrido durante 5 años" [1]. Yo no es por malmeter, pero yo me pregunto, ¿ya se aseguraron los doctores de que el sujeto en cuestión practicaba el sano hábito de la ducha? Mira que a lo mejor, la razón del tufillo no estaba en el dedo, que lo mismo, el señor ese no era pródigo en el uso de jabones y demás acicalantes. Aunque quién sabe, lo mismo el pobre paciente se aplicó el famosísimo método para curar el hipo señalado hace dos posts y así le quedó el dedo al desdichado.
  • Premio Nobel de Lingüística (2007). Concedido a Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universitat de Barcelona (toma ya, al lado de casa) por demostrar que las ratas no son capaces de distinguir el japonés y el holandés cuando se hablan estas lenguas al revés. [2] No es por desmerecer a la universidad amiga, pero a mí también me pasa lo mismo cuando me hablan al revés en swahili y bereber. Y mira que pongo atención, pero a la que llegan los diptongos, me hago un lío de tres pares de narices. No me ocurre lo mismo con el galés y el afrikaner, fíjate qué cosas. Le pondré un mail al tal Toro. Y así entre nosotros, ¿no tenéis la impresión de que la gente fuma sustancias muy extrañas?.
  • Premio Nobel de Medicina (2007). Al británico Brian Witcombe y al estadounidense Dan Meyer por haber demostrado que la introducción de espadas por la garganta puede producir irritaciones en el esófago. Sí, ríete, pero a mí no me hace ninguna gracia. De hecho, a un servidor le suele pasar lo mismo cuando en casa tenemos para comer espadas a la brasa o al ajillo. Y oye, que ni el bicarbonato te sirve. Menudas digestiones. Y por no hablar de lo durísimo que es el proceso de la correspondiente deposición. Uf, como te vengan atravesadas, ya te puedes ir preparando.
  • Premio Nobel de Medicina (2002). Chris McManus del University College London, por su famoso artículo publicado ni más ni menos que en Nature y titulado "Asimetría Escrotal en hombres y Antiguas Esculturas." [3]
    Impresionante, Marco Aurelio y Atila tenían el escroto asimétrico. Qué cargaban, ¿a derecha o a izquierda? No, si ahora para hacer pis, vas a tener que estudiar Geometría y todo. La próxima vez que vaya al baño, que no se me olvide llevarme el compás y el cartabón para proceder a las mediciones pertinentes. Estoy intrigado, mira. Lo que no sé es dónde voy a apoyar el compás, porque eso debe pinchar ¿no?
  • Premio Nobel de Biología (2004). Magnus Whalberg de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), Hakan Westerberg del Consejo Nacional de Industrias Pesqueras de Suecia, Ben Wilson de la Universidad de Columbia, Lawrence Dill de la Universidad Simon Fraser (Canadá) y Robert Batty de la Asociación Escocesa para la Ciencia Marina, por sus estudios "Sonidos producidos por la emisión de burbujas de los arenques (Clupea harengus)" [4] y “Los arenques del Pacífico y del Atlántico producen sonidos rítmicos explosivos[5]. Parece ser que han descubierto que los arenques se comunican mediante flatulencias, aunque para eso no hace falta que te den un Nobel. Este fenómeno lo conocemos bien todos los que hemos compartido una habitación de hotel con mi amigo JB, después de meterse dos platos de patatas a la riojana para cenar. Lo suyo sí que es oratoria.

En fin, que ya se ve que para desbancar a estos genios, hay que esforzarse bastante y parece que la cosa está muy chunga. Está visto que ni a los soñadores nos dejan alcanzar nuestras metas.

Referencias.

  • [1] "The Lancet," vol. 348, November 9 (1996), p. 1282.
  • [2] The effects of backward speech and speaker variability in language discrimination by rats. Journal of Experimental Psychology: Animal Behavior Processes, 31 (2005) 95-100.
  • [3] Nature, vol. 259 (1976) , p. 426.
  • [4] Aquatic Living Resources, Vol. 16 (2003), pp. 271-5.
  • [5] Biology Letters, vol. 271 (2003), pp. S95-S97.

64 amigos lo mejoraron:

ana dijo...

Uno: Gabo no llevó smoking cuando recogió el suyo, así que por ahí no cuela que deseches el nóbel de toda la vida. Con una guayabera mona vas de lo más arreglao y lo más in.

Dos: puestos a pedir un nóbel, después de la disertación sobre la corrección del hipo, yo creo que vas más que sobrao.

Que tengas suerte ;)
Besines.

Alicia R. dijo...

¡Qué curioso! A mí solo me pasa cuando me hablan en cebuano y en marathi. Al revés, claro. Si no, no tengo problema. Gracias por mantenerme la tanto de las novedades de la ciencia.

AleMamá dijo...

Hasta para hablar cosas divertidas eres estudioso. No creo que se te haya olvidado la física. Te envidio la inventiva para escribir divertido sobre lo que sea, jeje es un gusto leerte.

Anónimo dijo...

!Que no son horas Tanhäuser!
Debo dar un curso muy serio mañana y toma que entré a repasar un poco de lo que he de impartir cuando me topo con tu POST (es que no pude evitarlo y me puse a revisar en Internet) ¿Se supone que pueda conciliar el sueño después de reír a carcajadas por tus ocurrencias?
ERES GENIAL
En verdad genial.
Un abrazototote
Y que Dios te conserve ese sentido del humor que te cargas.
Des

Marta dijo...

jojojojojo!

Pero que absurdos! Es impresionante, no puedo creérmelo. A los 6 o 7 años descubrí que tapándome el ojo derecho con una mano, veía los colores con tonalidades distintas que con el izquierdo. Más tarde pensé que si eso me pasaba con mis dos ojos...¿cómo de diferente a mí podían llegar a ver el resto de colores, las personas?¿igual el carácter de las personas varía en como de rosa ven las cosas?

Voy a patentar las gafas de los cristales de la alegría!

Soy una premio Nobel!!!!

P.D. he tenido una noche mu mala....y el cerebelo me hace estas cosas...

Nerim dijo...

¡¡¡ Genial!!! Y sin palabras me has dejado
Un abrazo

india dijo...

:o
:)
XD
:s y no te lo dan a ti?

PIZARR dijo...

Caramba ! Y yo que creía que acostumbraba a tener metas y sueños a alcanzar! ... jajajaja... me has alegrado el día desde primeras horas.

Estaba complicado el tema porque las obras de un patio y del piso superior al mio me han lanzado de la cama a las 8 de la mañana y esas no son horas estando de baja.

Gracias por tus ocurrencias y por hacerme reir a solas y a carcajadas.

UN BESO DESDE BILBO

Isabel Burriel dijo...

No me lo puedo creer pero si alguna de mis teorías son infinitament más interesantes que estas.
O yo estoy tonta o el mundo se está volviendo del revés

Landahlauts dijo...

Lo que inventa el hombre blanco!!

Me he reído mucho. Y además... todo tan bien documentado con bibliografía y todo...

Churru dijo...

El Nobel deberían dárselo a tu amigo JB,por su colaboración en el estudio de los gases nobles, y a ti por ser genial como eres. Un abrazo!jaja

MORGANA dijo...

Y para cuando el Premio Nobel al mayor ###### para Rajoy, capaz de negar la evidencia. "Si ningún científico puede garantizar el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".
Habrá servido Rajoy para hacer el estudio Nobel de Linguistica?
Muy buen post, gracias por hacerme sonreir.
*Muchos besos y feliz martes*

Anónimo dijo...

Por soñar que no quede amigo.
Un beso

Xus dijo...

Qué bien me lo paso en tu blog Tan!!!! luego acabo el post ahora tengo un tto.se me ha ocurrido si quieres puedes mirar el blog de Manel Marqués versión 19.57 version beta,(antes era la casa de las paraulas)también lo puedes encontrar a través dee "el meu mar" es un amigo de cole, anda que no ha llovido....fuaaaa! otro k tal baila es ....ya dirás!!! besote

Qalamana dijo...

Estoy segura de que si presentas una tesis sobre tus métodos para quitarse el hipo te conceden el premio, fijo!!!

Carmen dijo...

No creo que tengas ninguna duda en que puedes tener ese Nobel en tus manos, ¿o es que no te has enterado que se lo han dado a Al Gore por ser empresario, vender imagen ( carísima, por cierto) y por no haber hecho nada de lo que ahora pregona cuando tuvo poder para hacerlo? Prepárate unos milloncejos que nos hacemos un documental con datos de estos estudios y quítame de encima ese Nobel...

Mae dijo...

Rebuscadilla la gente eh?? ja ja ja.
Anda que !!
Pués yo apostaría por algo mas útil. Algún polvo mágico (sin ser mal pensado) que le cambiase el humor a la gente, de forma que no hubiese discusiones, ni malos días, ni caras largas. (Buenooo, esos polvos tb valen, pero no me refería a ellos)
O, casi mejor, buscar la forma para que el dinero deje de tener valor, y "los malos" dejasen de matar por él.
ayy ya puestos a soñar... Soñemos un poco con lo imposible.
Besos Tan, me he reido muchísimo. eres genial.
Besos a mamá de mi parte!

Carmen dijo...

Ay casi se me olvidaba lo más importante.... no hagas nada con el escroto y el compás.... hazme caso, que no suelo dar consejos pero éste creo que lo necesitas... ale, besos.

alida dijo...

Tan, con el juego sudoku me desespero pero es un reto jejeje; sobre el relato del hipo en estos días fui a una reunión jajaja todo el mundo le daba una receta y, al final le di la tuya la de los masajes jajaja dijeron jajaja de todo
Creo que si puedes optar por el premio

Verdad que es placer inmenso leerte
Un abrazo y feliz día

Unknown dijo...

con la imaginación que tiene, seguro que se te ocurre algo...
yo pondré próximamente en mi blog una de mis teorías, curtidas a base de aburrimiento...
por cierto, yo tampoco entiendo a las ratas cuando me hablan al derecho y mucho menos cuando me hablan al revés...
kisses..

Ruth dijo...

Yo estoy con muchos de los comentarios: tus remedios para el hipo son más interesante que el estudio ese de las ratas y los idiomas. Aunque, bien pensado, quizás deberíamos hacer uno para ver si los monos de culo pelado distinguen el euskera y el catalán hablado al revés. Digo, para que quede más de casa.
También pienso que lo que se desayunan esos por la mañana debería estar en la lista de sustancias prohibidas...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tu no desistas, que algo se te ocurrirá. Vas a ser menos que esos... ¡vamos anda ya! ;-)
Un beso.

Miroslav Panciutti dijo...

No me creo que no resuelvas el sudoku samurai. Y en cuanto a los Nobeles esos, pues lo más difícil me parece que es elegir el tema (quizás fumando un buena yerbita). Saludos.

Abir dijo...

A ti el Nobel se te quedaría pequeño.
Un beso,

Reverendo Pohr dijo...

Descomunal!!!

¿En serio eres capaz de entender el afrikaner y el galés al revés? ¿Tienen estructuras gramaticales que incitan al mal? Creo que tendré que incluirlas dentro de mi catálogo de lenguas satánicas (junto con el vasco y el catalán-valenciano; El gallego simplemente la considero extraterrestre). El problema es que no tengo claro si todos los ratidos (no hay que generalizar sobre su maldad) querrían aprenderlas. Como alternativa deberían proponer "Educación para la Maldad". Seguro que encontramos buenos docentes humanos, que descubrirán los demoniacos mensajes que transmiten todas las lenguas periféricas del mundo.

Greetings

PD: El estudio sobre la longevidad de las ladillas de origen esquimal ya ha sido realizado. No hace falta ya que vayas a Groenlandia.

IMAGINA dijo...

Oye Tanhäuser... ¿estas cosas te las inventas tú solito? Jajajajaja.
Al final, no nos has dicho cuál sería tu aportación, los méritos que te harían merecedor de estos premios.
Aunque ya sabes que yo te doy el de la alegría y el buen humor.
Estreno blog personal.
Quedas invitado ♥

M dijo...

Tengo la sensación de no andar o de hacerlo con poco "garbo" porque siempre me quedan metas a las que llegar....incluso con rondar seria suficiente.

Supongo que el dia que no las vea, me sentire demasiado ciega...

O parada....

* Por cierto, me declaro nuevamente del club de fans de JB. En su doble acepción, conste.

Polvorilla dijo...

Tras haber leído las absurdidades en las cuales el personal dota un premio Nobel, quiero animarte y apoyarte; sin ningún tipo de miedo Tanhäuser, un poco de imaginación y el premio será tuyo.
Feliz semana y un fuerte abrazo.

AiguaMel dijo...

Sabía que leías freakadas y que había personas, sobre todo entre los blogueros que teníamos ideas fuera de lo que se considera normalidad, pero esas propuestas de Nobel, realmente me han parecido fabulosas.

Un abrazo

DaliaNegra dijo...

¡jajaja eres genial!!gracias por hacerme reír ;)))
Besos***

Miss Missing dijo...

Ay ay ay... No puede ser verdad. Ay ay ay... Dios-mío-de-mi-alma-por-el-amor-hermoso... espera que tengo que tomar aire...

Miss Missing dijo...

Por Dios, y así vamos... Normal que nos vean como científicos locos, pero lo peor de todo es que estas personas tienen (al menos) ¡UN DOCTORADO!

Digo yo que sacarlo no puede ser tan difícil.

Besotes!!!

Miss Missing dijo...

Eres la caña con la bibliografía. Mañana en el trabajo la miro... jajjajaa

Imadia dijo...

Noooooooooo... el Sudoku Samurai es lo peooooor =P! Si lo logras terminar te haré un monumento, vale?

Saludos!

Arbillas dijo...

jejejeje, yo tambien me "pego" con el samurai, pero no te digo donde le hago.....En el lugar mas tranquilo de la casa..

Si hay que apoyarte y promocionarte para conseguir ese Nobel, cuenta con nosotros.

Un abrazo.

reikiaduo dijo...

Verdad vedadera como la mismísim a seguridad de palmarla

Hace na y menos en un ámbito territorial que no mentaré (por pura seguridad personal) se cachondeaban en público y en privado itorreándose del trabajo de investigadores que se dedicaban a los aromas de los alberges (albaricoques), que si qué pérdida de tiempos y dineros, que si no tendrán nada mejor que hacer, que sí...

Hoy el mercado de la fruta está embrutecido por productos de bella estampa y sabor a... corcho

Hanna dijo...

JEJEJEJE
El que mata todo es el de literatura...

Supongo que te olvidaste del de Física de propósito, estas utilizando tus cadenas de Markov para ver en cuantas partes de dobla un papel machucado, jejeje, vas haber que es mas fácil que hacer sudoku.

Besitos e una buena semana

La Dulce Luna dijo...

Vamos a ver, dulce Tan, amigo mío,si....yo todavía estoy con los polinomios y...vienes tú con la aplicación de las cadenas de MarKov...me has dejado muerta, peor voy a intentar venirme arriba y estar a tu altura.

En cuanto a lo de los sueños, no sé si será una casualidad o qué pero...el día de hoy, en mi vida, va de esto, de tener metas...las mías son sencillas pero es que...¡claro, tu eres un crack! y las tuyas pueden estar a la altura de la luna.
Lo del IG Nobel tiene su punto...admiro a personas que están altamente capacitadas en muchos campos del saber y que, además, tienen una gran capacidad de imaginación inhabitual y...lo bueno de esto, hablo sobre todo de las ciencias experimentales, es que algunas investigaciones que parecían una locura...más tarde han tenido su uso practico. Sin ir más lejos,...causa risa, pero hace unos años un grupo de investigadores se dieron cuenta que parte del calentamiento global de nuestro querido planeta se debían a las flatulencias de las vacas ya que un % alto de los gases que producen el efecto invernadero provenían de estos animalitos,y... ahí les tienes a ellos, desarrollado unas pastillas a base de hierbas para conseguir vacas menos pedorrillas.
El caso es que consiguieron unas pastillitas que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, no sólo reducen las emisiones de los nocivos cuescos generados por estos animales, sino que, además son capaces de transformar en glucosa el metano (principio activo del cuesco en cuestión...jajajajaja...me parto..te lo juro..., bueno, sigo...) producido de forma natural durante la digestión de estas pastillas por parte de las vacas, lo que incrementa la producción leche.
Después de este rollo,conclusión: una investigación que tenía bases escatológicas se ha tornado en: un remedio para mejorar el bienestar de estos animales, una medida medioambiental y, para las empresas lácticas, una vía para aumentar la producción de leche...o sea...¡LA LECHE!...nunca mejor dicho.

¿vaya rollete que te he metido!.

Con tu permiso, te dejo un abrazo enorme por aguantar esta perorata y...¡por hacerme reir un montón!

almena dijo...

jajajajaaa siiii lo había leído en algún sitio hace pocos días.
Es alucinante.
¡Animo, que puedes conseguir un premio!
:)

Isa Segura B. dijo...

Qué quieres que te diga, yo creo que en el area de la lingüística tienes un buen filón, quizá un estudio de por qué no pueden aprender a escribir en chino las serpientes...
Saludos y gracias por la sonrisa.

Babèlia dijo...

Eres el más grande! Y punto! un saludo maestro...

Anónimo dijo...

Yo te daría el Nobel por cachondo y enrollao.
Camilo.

Panflín dijo...

Esto demuestra que muchas veces lo más importante de un premio es eso: el PREMIO, porque los motivos pueden resultar escrotalmente flatulentos, amaneradamente explosivos, esofágicamente políglotas...
El merecimiento, es otro asunto; sólo depende del tribunal que lo juzgue. Aunque muchos de nosotros recibamos como diversión esas graciosas decisiones... AHÍ ESTÁN, y PREMIOS SON.

Yo al menos tengo el premio seguro de un beso al llegar a casa y sonrisas al despertar. Merecido o no, UN PREMIO ES.

Anónimo dijo...

Llego hasta tu blog y me encuentro esta maravilla de post. Para los que hemos hecho un doctorado nos es divertido observar que podríamos tener un Premio Nobel con cosas parecidas a estas ;)
Es lo de que una tesis tiene que ser "original"... pero tanto...
Felicidades por tu blog, volveré.

Anónimo dijo...

Se te olvidó citar el Premio Nobel de Cocina 2007 que me dieron cuando demostré que la rica salsa canaria se llama Mojo Picón. Por ahí lo tengo guardado. Tú podrías solicitar el Premio Nobel de Informática demostrando lo bien que se te da romper ordenadores de dos en dos.

Besotes y suerte, ya me contarás...

@Intimä dijo...

Metas tengo muchas, pero el único nobel que quisiera tener a mano es el del paquete de tabaco de mi marido para que fuese directamente a la basura jaja mira que soy mala eh¡¡
Es una meta que no conseguiré jamás buaaa
Besitos Vecino y tú sigue soñando. :-)

Abril Lech dijo...

¿Y el Nóbel a la creatividad? Ese lo puedes ganar y en virtud del premio se me ocurrre que lo mejor es ir con un traje que avale lo ganado. ¿Te postulas? :-)

Te dejo un beso, no será un Nóbel... pero... SUMA!

Yessi dijo...

Querido Tanhäuser, sin pensarlo y muy humildemente desde el fondo de mi corazón te otorgaría el nobel a la sencillez, a lo humano que eres y eso desde luego conlleva al premio por ser una excelente persona que deja mostrar sus sentimientos y permite que uno forme parte de ellos, por la creatividad tan grande y la cualidad que tienes por arrancarnos una sonrisa cada que te leemos o bien una lagrima....y asi querido amigo podria seguir nombrando cosas por las cuales te mereces un premio nobel.

Te dejo un abrazo como siempre con mucho cariño.

Manuela Fernández dijo...

La verdad es que te lo ponen complicado, pero chico: ¡¡tú puedes!!
;)

Vicky dijo...

Dicen que cuando las cosas se desean con fuerza se obtienen...
qiero verte de premio nobel, claro que si, dificil, mas no imposible.
Un abrazote lleno de animos para ti.

Tanhäuser dijo...

Ana
Yo es que lo del smoking no lo veo claro. No sé lo que opinará mi estilista al respecto. ¡Es que está de un subidito últimamente!
Y por lo que respecta al Nobel "hipero", no sé, pero creo que el doctor Fesmire es insuperable. De hecho, recibió este premio por sus "curiosos" trabajos.
Besotes

Alicia R.
Es que tengo entendido que la genética juega un papel esencial a la hora de saber qué dos idiomas distingues cuando se hablan al revés. El euskera es un buen candidato también.
Abrazos

Alemamá
Qué amable eres, Ale. Dicen que el buen estudiante no es el que sabe recordar sino el que sabe olvidar y se queda con lo esencial de lo que aprendió. No sé si ese es mi caso.
De todas formas, seguiré con mi táctica de leerme todo lo que cae en mis manos (aunque sean los ingredientes del bote de champú).
Abrazos

Descalza
Muchísimas gracias, Des, de verdad. Espero no haber causado ningún estrago de cara a tu curso, que por otro lado, espero que haya salido fenomenalmente.
Tú sí que eres genial.
Besos

Yedra
Veo futuro. Estoy por financiarte la investigación, pero me temo que no podré aportar una fortuna. ¿Te sirve un apoyo incondicional y una fe ciega en tus progresos científicos?
¿Una noche mala? Pues muy mal, cuidate y déjate mimar.
Las obras progresan ¿no?

Nerim
Dejarte sin palabras es imposible y si no lo es, como mínimo se califica de imperdonable por mi parte.
Un abrazo grandísimo para ti también.

India
Qué va, hija, están de un rácano. Claro, que tampoco he hecho demasiados méritos para merecerlo, pero ya verás, ya. En cuanto me ponga...
Abrazos

Pizarr
¿Estás de baja? Espero que no sea nada grave y que lo estés llevando de la mejor manera posible, aunque ya veo que con la "silenciosa" compañía que tienes, la cosa está chunguilla.
Gracias a ti, simpática.
Besos

Tanhäuser dijo...

La Interrogación
Ya me estás chivando alguna de esas teorías. Le damos forma, la escribimos en inglés y el salto a la fama está más que garantizado.
Abrazos

Landahlauts
Hombre claro, la bibliografía es fundamental. A que ya has pedido a alguna biblioteca que te consigan el artículo que trata sobre la asimetría escrotal.
Un abrazo.

Churru
¿Nobles? ¿seguro que nobles? Mira que lo suyo huele muy orgánico. Yo le veo más de compuestos hidrocarburados.
Tú sí que eres un genio, Churru.
Un gran abrazo.

Morgana
Me he perdido con lo de ###### ¿Qué quieres decir exactamente? jejeje.
A Rajoy hay que dejarlo por imposible. Confunde meteorología con climatología y el muy lerdo no se da cuenta de que hay muchos fenómenos de Naturaleza que son inexplicables a corto plazo, pero que admiten cierta predicción a largo plazo.
Gracias a ti, Morgana, como siempre.
Muchísimos besos para ti también.

Glauca María
Claro. En eso de soñar soy un fenómeno. Lo malo es cuando hay que hacer algo para hacer realidad los sueños. ¡Me da una pereza!
Besos

Xus
Muchísmas gracias por tu recomendación, Xus. Prometo visitarlo, de verdad, y además dejaré mi testimonio.
Besos

Qalamana
No sé, Qalamana. Lo malo es que esos métodos no los he descubierto yo. Tan solo he hecho una recopilación y no sé si colará, pero habría que probarlo.
Abrazos

Carmen
Pues me has dado una idea. Voy a hacer un documental sobre los ácaros de los cojines de mi sofá (es que el presupuesto no me llegará a más) y a forrarse luego.
Y te hago caso con lo del compás.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

Mae
Pero bueno Mae, qué cosas dices. Ya te me estás yendo a lavar la boca con jabón, hombre ya.
Besos a ti, simpática.

Alida
Por lo que respecta a esa reunión donde divulgaste el remedio contra el hipo, ¿sabes si alguno de ellos ya lo ha puesto en práctica? Mantenme informado, jejeje.
Abrazos, Alida. Un placer tenerte aquí.

Valiada
Es que parece que no, pero nos quedan unos cuantos siglos de evolución para que los humanos y las ratas nos entendamos cuando hablamos al revés.
Estoy intrigado. ¿Crees que con los patos ocurrirá lo mismo?
Petonets.

Ruth
Lo del euskera no lo sé, si el catalán lo habla Carod-Rovira, seguro que lo distinguimos, más que nada por la ausencia de erres (Pobre hombre, qué mal lo pasa).
Me apunto a lo de declarar sustancias prohibidas el desayuno de algunos.
Abrazos

Dragonfly
¿Verdad que a ti te ocurre lo mismo cuando comes espadas? Si es que le dan premios a cualquiera.
Voy a visitarte. Espero no llegar tarde.
Besos

Enlaoscuridaddelanoche
Si es que tengo una ilusión que no veas. A ver si me estrujo la mollera un poco más y se enteran éstos.
Besos

Miroslav
Yo creo que unos cuantos coñacs también deben ayudar lo suyo, ¿no crees?
Un abrazo

Abir
Que no Abir, que me hace una ilusión tremenda, de verdad.
Besos

Tanhäuser dijo...

Reverendo Pohr
Como se entere Rajoy de lo que has dicho, te va a tener tomando muestras de temperatura en el Tibidabo de aquí a que te jubiles. Tú mismo.
Lo de las ladillas pase, pero de los piojos ¿también?
Un abrazo

María
Es que al día siguiente de recibir la llamada de que por fin me lo han dado, tendrás en tu poder un billete de avión a Estocolmo para asistir a la ceremonia, ¿o que te pensabas?
Abrazos

Imagina
Lamentablemente no me las invento yo. Son estudios que algún geniecillo ya ha hecho antes. Pero dame tiempo y sabré estar a la altura de esas mentes privilegiadas.
Paso a visitar tu nueva casa.
Besos

Viuda de Tantamount
Que no Viuda, que no te veo yo con JB. Si quieres mando foto, pero tómate un Almax doble con un chorrito de whisky.
Petons

Polvorilla
Si es que el personal científico está de lo más desocupado últimamente. Habrá que animarles un poco.
Abrazos

Aiguamel
Hombre freakadas no. Es verdad que soy de los que se lee hasta los folletos de ofertas del Leroy Merlin, pero también, de vez en cuando, cae algún librillo.
Abrazos

Dalianegra
Gracias a ti, simpática.
Besos

Miss Missing
Pues sí hija mía. ¿Y te das cuenta que alguno de esos artículos está publicado en Nature? Lo digo para que a los "bios" se os vaya cayendo algún mito, de una vez.
Ya me contarás qué ha pasado con la Bibliografía. Yo he conseguido el artículo del remedio contra el hipo. Es delirante.
Besos

Freia dijo...

¡Ostras, Tan!, que lo de los dichosos premios de marras es verdad. Creí que ibas un poquito de coña, pero...¡existen! Me he dejado llevar por el entusiasmo y he acabado en una página
que, si no la conoces, complementa bastante bien tu anterior post sobre métodos de curar el hipo.
Ya en serio... cuando uno se encuentra en horas bajas, uno de los mejores remedios es pasarse por tu bitácora. La carcajada relaja, anima y te deja nueva.
Así que un matemático(?) que no puede con los samurais...je,je, como me extraña. Estoy segura de que una de tus diversiones es fabricar esos kakuros espantosos con los que yo me devano los sesos.
Un abrazo,

Tanhäuser dijo...

Imadia
¿Vale copiarse la solución? jejeje
Abrazos

Arbillas
Pues ahora no caigo a qué lugar te refieres, jejeje.
Gracias por el apoyo. Cuando lo consiga estáis invitados a una ración de espadas a la brasa.
Abrazos

Reikiaduo
Hay que distinguir dos tipos de investigaciones. Como es obvio, los grandes genios han sido acusados de gente excéntrica por haberse adelantado al futuro. Fíjate sino en lo que ha supuesto para el progreso de todos, inventos como el teléfono, el ferrocarril, o tantos otros. No obstante, como que en la viña del Señor también hay de todo, abundan "científicos" que su afán de publicar lo que sea, hacen alarde de una excentricidad que no lleva a ningún lado. Recuerdo que una vez leí un libro de Woody Allen que trataba precisamente de eso.
Un abrazo

Hanna
Pues sí Hanna, cualquier cosa es más fácil que acabar el diabólico Sudoku Samurai.
Besos para ti también.

La Dulce Luna
Es que cómo sois los ingenieros. A la que veis cuatro puntos ya estáis interpolando, jejeje, aunque no te creas que lo de los polinomios tiene su aquél.
Por lo que respecta a las metas, ya he leído las tuyas y todavía estoy recogiendo del suelo el rastro de babas que he dejado. ¡Impresionante lo tuyo, Luna!
Y tienes razón, para qué nos vamos a engañar. Es cierto que a los profanos en esto de la Ciencia, nos hacen gracia ciertos estudios que se hacen a veces pero que luego, no sólo contribuyen a mejorar nuestra vida, sino que comportan algo más importante, si cabe, y es que nos hacen más sabios.
Gracias por estas contribuciones tan brillantes, Dulce Luna. Es un honor inmenso tenerte aquí.
Muchos besos

Almena
Me alegra que contemos con las mismas fuentes de información, jejeje.
Y pensar que algunas de esas investigaciones las pagamos nosotros.
Abrazos

Isa S.B.
Yo quiero probar con los artrópodos que se empeñan en zamparse mis plantas, a ver si entienden de una vez que mis hortensias no son comestibles.
Abrazos y gracias a ti.

Babèlia
Calla, calla, que me ruborisás.
Un abrazo enorme.

Camilo
Jejeje, gracias Camilo, lo mismo digo.
Un gran abrazo.

Panflín
Eso tuyo sí que es un premio, aunque seguro que te lo ganas a pulso, ¿a que sí?
Un abrazo

Isabel
Es que los doctores sois terribles. Os piden originalidad y ¡hala! ya os estáis pasando de la raya. ¿Te imaginas que se aplicase vuestra "originalidad" a todos los ámbitos de la vida? Ufff, sería terrible.
Bromas aparte, déjame que te agradezca tu visita y que desee que vuelvas lo antes posible.
Paso a leerte. Me dejas, ¿verdad?
Un gran abrazo agradecido.

Zafferano
No me engañes, que mis fuentes me informan que no se concedió tal premio, aunque seguro que lo tenías merecidísimo.
Mojo Picón, Mmmmm, qué hambre sólo de pensarlo.
Y tienes razón en cuanto al Nobel de Informática, pero quiero intentar cargarme a la vez el router y la alfombrilla del ratón. Eso sí que es un reto.
Muchos besos para ti también.

Darilea
¿Has probado que cambie a Ducados? jejeje. ¿Ves? yo en casa no tengo ese problema, afortunadamente. Suerte con la lucha antitabaco.
Besos para ti también.

Abril Lech
¿Qué tal asistir con diseño de Agatha Ruiz de la Prada? Estaría guapísimo luciendo una diadema con su corazoncito fucsia y naranja.
Besos para ti también.

Yessi
Ufff Yessi, ¿sabes que me has emocionado? Yo siempre he dicho que lo que hace grande este blog es la calidad de las personas que lo visitan y ten por seguro que tú contribuyes a ello de manera decisiva.
Un gran abrazo agradecido, Yessi y como siempre, recuerdos a tu hermosa familia.

Manly
Está chungo, ¿verdad? Habrá que esforzarse mucho.
Abrazos, Dama de agua.

Vicky
Es que superar lo de la asimetría escrotal me parece tremendo. Y mira que le pongo ilusión, pero no hay manera.
Abrazos

Freia
¡Claro que es verdad, Freia! Yo no miento y muchísimo menos haría broma con una cosa tan seria como es el desarrollo científico de la Humanidad.
Impresionante el enlace que me dejas. ¿Pero te has dado cuenta de lo que hay ahí? Creo que lo del hipo se queda corto.
Y digo yo, ¿la gente no le teme a las terribles hemorroides?
Madre mía, cómo está el personal.
¿Matemático yo? Aficionadillo, nada más. ya me gustaría.
Un grandísimo abrazo, Freia.

Umma1 dijo...

Jajajajja...
Sos genial. Ya me compartir con vos, una mesa de café y estos disparates...

(F)

MentesSueltas dijo...

Estoy de paseo dejando un abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Tris dijo...

pasaba a ver... i vi. jajaja

;)

Tanhäuser dijo...

Umma1
¡Cuando quieras! Yo pongo el café y las pastas, ¿vale?
Un abrazo enorme

Mentessueltas.
Un gran abrazo para ti también.

Ynarud
Gracias simpática

Leuma dijo...

jajaj, originales premios nobeles. Creo que si logras hacer el sudoku te darán el nobel directamente, si es tremendo!!!y además con la de tiempo que empleas en tu blog!!!madre mía sólo para contestar comentarios necesitas varias jornadas ¿cómo tener tiempo para otras cosas?, un beso grande

Azul... dijo...

Jomío, que genialidad la tuya para investigar e interpretar! Yo te doy no uno, sino 10 Premios Nobel!!!

Un besote!

Pani dijo...

Esto no son los Nobel sino los Ig-nobel, que es todo lo contrario.
Los de la bomba gay se enfadaron.
Hablando de bombas y de gay, el piloto del ENOLA GAY murió hace poco. El tío te soltaba tan tranquilo "que no le importaría volver a hacerlo".

Tanhäuser dijo...

Leuma
Pues no te creas, pero el tiempo cunde más de lo que crees, jejeje, aunque eso sí, a veces (como ahora) tardo dos meses en contestar un comentario. Más vale tarde que nunca, ¿no?
Besos

Azul...
¡Gracias! No sé qué voy a hacer con tanto premio pero seguro que les daré un buen uso, jejeje.
Qué amable eres, Azul.
Un beso grande

Pani
Sí, sí, así lo indico en la entrada, Pani. Son los IG-Nobel.
No sabía lo del piloto del Enola Gay.
Un abrazo, amigo

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...