22 marzo 2010

El decálogo del turista rural

La semana que viene ya tenemos aquí a las vacaciones. Jo, tengo unas ganas. Casi tantas como tú, ¿a que sí? Si es que parece que no pero eso de reconciliarse con la madre que parió al despertador tiene su aquél.
Lo sé. Te encantaría disfrutar de las vacaciones que tuvo Aída el verano pasado e irte a pasar unos días a Kabila para disfrutar, a pan y cuchillo, de la naturaleza y de la hospitalidad del buen Rafa. Lo que pasa es que como que no tienes parientes tan generosos has decidido tirar la casa por la ventana, liarte a hacer maletas y embarcarte en una de las aventuras más singulares de nuestros días: el turismo rural.

Para los urbanitas de pro, turismo rural significa que te vas a dejar una pasta por ir a vivir unos días en una casa de un pueblo medio deshabitado por aquello de abandonar el asfalto de la metrópoli e introducirte en ese ambiente bucólico que tienen las vidas de los pueblos.

Como que sé que eres un inconsciente, el Forsialtro te va a dar una serie de consejillos para que te conviertas en un aborigen con pedigrí y no hagas ese ridículo tan espantoso que hacemos los urbanitas cuando dejamos atrás la ciudad. Ya me pagarás el favor con un chorizo y una botellita de sidra.

1.- Cuando llegues no pongas los brazos en jarras y exclames aquello tan patético de "qué bien se respira aquí". Desengáñate. No es aire puro. Es caca de vaca. Boñigas, para que lo entiendas. Entiendo que la masiva inhalación de dióxido de carbono en tu fabulosa ciudad te ha dejado la pituitaria más dañada que las existencias de cervezas de la despensa de Rafa, pero por mucho que te esfuerces, el metano expulsado por un ano vacuno no suele oler bien.

2.- Participar de las labores de la casa está bien. Te ayuda a combatir el tedio del día, pero no seas tan educado. Si el señor de la casa te despierta a las cinco de la mañana para ordeñar una vaca, lo mejor que puedes hacer es decirle que la leche te provoca acidez y olvidaste el bicarbonato. Perdona la ordinariez, pero ni siquiera la perspectiva de tocar una teta merece ese madrugón.

3.- Las ermitas semiderruídas en lo alto de un picacho son interesantes, es verdad... pero sólo si eres una lagartija o una hormiga. Si por el contrario eres un urbanita, no accedas a visitarla en una inolvidable excursión en burro. Un burro, por si no lo sabes, es un bicho. No tiene cambio de marchas, ni airbag y además tiene la fea costumbre de pararse a comer moras justo en el sitio donde la sombra más cercana se adivina a kilómetros.

4.- No disponer de televisión ni de internet es un pequeño inconveniente que te recordarán constantemente tus hijos. No seas pesado ni te pases de positivo. Por mucho que te empeñes, una apasionante timba de tirar piedras al río es un auténtico coñazo. No existe la Federación española de botes de piedra en el agua y si existe, no tiene ningún federado.

5.- No hagas el ridículo intentando enseñarle a un lugareño la cantidad de melodías que tiene tu móvil. Por si no te has dado cuenta, mientras tú ibas a la ermita en burro, él viajaba en un 4x4 con GPS, airbags laterales y sistemas de navegación que ni siquieras sabes que existen. Probablemente él disponga de un IPad que le regaló el hijo que tiene estudiando en Boston.


6.- Antes de decir aquello de que la comida que te sirve tu buena hostelera es mucho mejor que la de la ciudad, asegúrate de comprobar que el cubo de la basura no esté a rebosar de envases del Mercadona. Te lo aseguro, el Mercadona de allí y el de aquí envasan la misma materia orgánica. No sé si comestible o no, pero es la misma.


7.- Los Picos de Europa se llaman así, no porque estén en Europa, sino porque son picos. Vamos, que el suelo está empinado. No me seas fantasma y deja la bicicleta en casa. Por si no te has dado cuenta, no hay carril bici y, bigotes aparte, de muflón no tienes nada.


8.- La decoración de las casas rurales es horrorosa. Entiendo que las vacaciones relajan tu buen gusto, pero por mucho que te empeñes, colgar encima de una chimenea una azada, responde a una estética más que dudosa. Es como si tú decorases la pared de tu casa colgando grapadoras. Así que no alabes el buen gusto del anfitrión porque se animará y al día siguiente, cuando te llame para ordeñar a la vaca, lo mismo te encasqueta esa horrorosa gorra azul marino, que con letras amarillas luce orgullosa la leyenda "Piensos Martínez. Tu vaca te lo agradecerá"... su vaca sí, pero lo que es tu cabeza...


9.- No seas imprudente. Desde que tenías un año bebes de un vaso y, como mucho, a morro de una botella. Beber sin mancharse de una bota, cuesta un testículo y medio. Las botas no son rígidas y suelen tener la manía de lanzar el chorrito de vino con un flujo no constante. Si te atragantas, lo mismo te da la tos y espurreas de vino la comida del Mercadona, los niños, el burro y la pobre vaca. No me seas guarro, cacho muflón.


10.- Y ya para acabar, pásatelo en grande, disfruta un montón, descansa y no corras con el coche. Somos muchos los que te esperamos.


45 amigos lo mejoraron:

RGAlmazán dijo...

Plas, plas, plas. ¡Bravo! Ya era hora de que volviera usted al ruedo.
Oiga creo que si todo el mundo llevara a cabo sus consejos este mundo sería menos pueril, más normal y mas real, pero menos sufridor, y tampoco es eso.
Por cierto, lo de la despensa sin cervezas, ya sabe usted a quien se lo debo: a la ñiñia, que uno es más bien de vino de Rioja.

Salud y República

Landahlauts dijo...

A pesar de todo acabaremos haciendo el ridículo urbanita. Somos de esa condición.

Yo, por tocar una teta, las cinco... las cuatro... ¿qué quiere que le diga?

A pasarlo bien.

Anca Balaj dijo...

Vale, todo lo que digas, pero la casita de la imagen es una delicia.

Un beso

Aída dijo...

¡¡¡Jajajajaja, pero bueno!!! Te lo voy a perdonar porque esta mañana no tengo clase y por lo tanto mis legañas cuelgan cual estalactitas petrificadas en la gruta del ser más vago y maoliente del planeta. Ya lo sé, ahora me ducho y me echo Rexona, lo prometo.
Y te lo voy a perdonar porque todo lo que escupes es verídico, hasta lo de las cervezas.
Jajajaja, será posible...

Aída dijo...

Maloliente, eso quería decir. Son las legañas, que se ponen encima de las teclas y no me dejan escribir...

Besos, majadero. Jajajajaja

Camilo dijo...

Jo... Yo que pensaba ir a Villacogorza a negociar con los indígenas el trueque de politonos a cambio de oro y piedras preciosas. Se me ha adelantado la "civilización".

Efter dijo...

Jajaja pues espero que lo pases bien porque yo al menos, cuando he hecho turismo rural en las Alpujarras, por Cazorla, Galicia, me lo he pasado queso de Tetilla :D Pero vamos, está bien tener esos consejillos en mente porque nunca se sabe. Y el aire del campo es traicionero para los riñones jajaaj

Rosa dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Belén dijo...

Yo volveré a leer y a escribir, como en el cole jajajajajaj

besicos

alfonso dijo...


Tomo nota. Evitaré todo eso y mucho más. Casi mejor... ni voy.

Saludos

CR ____________________________________
LMA

Peritoni dijo...

En casita que me quedo oiga, con mi Play, mi internet, mi libro electrónico, mi chucho, mi chico y ya no necesito más.

Y usted cuidadito con lo que le piden sus niñas, que es muy facilón y ellas pueden ser muy malas, jajajajaja

yraya dijo...

Buenoooooo, yo también me marcho de turismo rural, llevo años haciendolo,pero sin "doña" que nos haga la comida, ni "don" que nos diga de ordeñar una vaca.
Estar en plena naturaleza y respirar moñiga de vaca tiene su encanto...ah y hace tiempo que esta inventado.
Nos vemos a la vuelta.
Saludos

abi dijo...

Jajjaa!! Que tengas unas buenas vacaciones ;)

Ycora Bitácora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pcbcarp dijo...

Brillante, señor mío. Hay que borra esa estúpida sonrisa de turista.

Lo peor de los Picos es cuando tú vas subiendo con gesto arriscado y mochila cargada hasta los topes de material escaladoril y te adelanta una septuagenaria con bolsas de El Corte Inglés. Eso deprime un huevo. (Me deprimía a mí cuando era veinteañero y trepaba por ahí, vaya)

Pani dijo...

Tan, confiesa, tú has ido a una casa rural.
Está es la versión a la inversa del pueblerino/a que visita la gran ciudad a lo Lina Morgan en HRM.

Sahndrah dijo...

Morfeo vuelve a llegar tarde a su cita así que he decidido salir de expedición bloggera...gratamente me doy cuenta de haber encontrado un tesoro. Fantástica entrada, real como la vida misma ;)Muchas veces deseo cambiar asfalto por verdes prados pero inútil ha resultado el intento, soy adicta al asfalto, no se si por la comodidad de tener todo a mano en las ciudades o por mi mal sana afición a los cigarrillos que me hace sentir hermanada con el alquitrán...

Anónimo dijo...

Jejeje, genial, sobre todo ese del móvil, que si que si, que los "de campo" no son tan tontos...

Fantástico, me he reido a base de bien ;) pero me has quitado las ganas de hacer turismo rural :P

un beso!

Noveldaytantos dijo...

Yo soy tan rural que la gente me suele confundir con una vaca. Pero estoy acostumbrado, no pasa nada.

Max Estrella dijo...

Menos mal...años y años haciendo cosas así...jejeje...genial....
Lo mismo le deseo y,como casi estará de lunes de pascua que disfrute "un huevo" de pascua,claro...y que usted lo vuelva bien...
Me gustaría pasarme más a menudo,pero andamos liadillos...
Un fuerte abrazo mientras tanto...

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... de esos me he encontrado muchos: y lo peor es que hay veces que la realidad supera la ficción :)

Felices vacaciones!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

UFff!!!, lo pintas muy feo, pero apuesto que lo haces para que nadie se le ocurra acompañarte y disfrutar solo de tus vacaciones.

¡que lo pases muy bien!

Abrazos

Gwynette dijo...

Me quedé tan a gustito en una Barna vacía: pasear, hacer foticos, ir al cine y a cenar, sin empujones, sin hacer colas, eligiendo mesa en el restaurante, que bien nos tratan cuando somos poquitos.
Que ganas que todos los de la ciudad que se vayan a vivir al campo...:)
Peronets

zel dijo...

Jo només desitjava dormir, dormir, dormir i dormir, fer el gos!!!!!

Alimontero dijo...

Tú seguro te pensarás que yo te olvidé... sin embargo no es así...
es más... te vengo a buscar... rescatarte del olvido en que me tienes....;-)

No sabes cómo me has hecho reir.. y bueno, es lo habitual tuyo, es tu forma irónica de mostrar la realidad de tu país...

Estuve en Semana Sta.en Madrid, venía de Trieste Italia, donde asistí a un Congreso denominado "El Círculo de la Vida" con personalidades como Masuro Emoto, el de los cristales de agua, y el físico cuántico Amit Goswami....entre otros...
La pma vez que vaya.. te secuestro para un café...;-)!

Ali

Anónimo dijo...

Vaya vacaciones que estás teniendo tu ehh!! Dime donde trabajas y si aceptan CV jajaja.

MORGANA dijo...

Esos piensos, son para pollos también?

los aceptaría Evo, lo digo por lo de "piensos luego existo..."
aunque en su caso,mmm..no sé yo

existir existe, pero pensar....

MORGANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alimontero dijo...

y??' donde estás???

besos

Ali

Arbillas dijo...

jajjaaja..

dices muchiiiisimas verdades.

Yo que piso campo finde si, finde no, sé lo que es...

En el fondo lo importante no es volver a tiemos remotos, sino cambiar de aires (contando con la vaca)..

Un abrazo muy fuerte.

Arbillas.

Arbillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nocheoscura dijo...

Muy bueno. Yo casa rural tengo la de los abuelos de mi mujer, que es una casa en un pueblo de 200 habitantes donde tenemos todo tipo de comodidades. Además está de mi casa a 23 kilómetros.

Ya ves unos pagan por ello y yo lo disfruto gratis... ¡y encima nos lo pasamos pipa con los abuelos jugando a las cartas! (La leche es de Puleva, viene en Brick y se compra en el Mercadona)

indianala dijo...

Genial!
Ja ja

Disfrutadlas!

Un abrazo.

MaryLou dijo...

Muy bueno!!!! si al final, es como la abuela de la fabada Litoral!!! nos dan sopas con honda!!!!
Anda ya, con la tontería...
Besicos

Alimontero dijo...

Toc. toc.. ud donde anda???
te dejo frutas y flores en tu ventana...
Nos vemos!!

Besos,
Ali

Blog de alma dijo...

Yo eso de reconciliarme con el despertador no sé ni lo que es :))

Umma1 dijo...

jajajajjajja...
Lo que me hiciste reir.
Qué todo lo que decís es verdad.

Y me reía especialmente, porque estuvimos el domingo con mi marido y un amigo suyo, planificando una escapada a una reserva natural de la UNESCO, que nos recomendaron.

Y mientras lo hacíamos, pensábamos que eso de ir a ver tortugas de cuello largo, y 500 especies de escarajos, es cosa de unos vivos que hacen dinero con "bolud...." como nosotros, jajajajjajaa...

Ycora Bitácora dijo...

a este paso, mire usted, llegamos a la semana santa del año que viene con el decálogo...
podría habérmelo aprendido de memoria, pero va a ser que no.

bs actualizados

PIZARR dijo...

jajajaja... Tan, veo que pasan los meses y los años y tu no cambias... eso me gusta, que no decaíga esa vena tuya sarcástica.

A pesar de lo dicho, continuo perdiéndome ne la naturaleza siempre que puedo y visito las ermitas en lo alto ( siempre en lo alto ... jajaj ) de algún risco o montecillo y lleno los pulmones no se si de aire limio y fresco, pero si de paz y de armonía, para poder continuar los lunes con la tarea encomendada, que te aseguro que cada día pesa más.

Un abrazo fuerte Tan, llevaba meses sin verte.

Nerim dijo...

Hace tanto tiempo que no se nada de ti, que me pregunto "aonde andas".
Para un poco en tu caminar por esos mundos y dime si estas bien, que espero que si, sólo que con mucho trabajo.¿que suerte tienes no?

Un beso

criada dijo...

simpre es bueno que a una la esperen, para volver a casa

Arbillas dijo...

Dijo usted que se ba una semana de vacaciones...

pero esto se está alargando y no aparece..

Besotes

Zafferano dijo...

Jajajaja! Habla la voz de la experiencia...?

Un besote, guapetón!

Kim Basinguer dijo...

Los que somos del asfalto, siempre vamos de listillos y luego pasa lo que pasa...

Kim Basinguer dijo...

Los que somos del asfalto, siempre vamos de listillos y luego pasa lo que pasa...

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...